top of page

SE CORONÓ BICAMPEÓN


Ciclista le ganó a Unión de Crespo por 85 a 77 en el segundo juego de la final del Torneo Oficial de la Asociación Paranaense de Básquet. De esta forma, barrió la serie y se consagró invicto. El goleador de la noche fue Enzo Passadore con 19 unidades.


En un comienzo bastante parejo, el local estuvo más contundente y torció el marcador a su favor (09-07). Luego empezó a perder la pelota en ataque por errar en los pases, pero Ciclista no fue creativo a la hora de llegar a la zona pintada. Pocas veces pudo penetrar la firme defensa que tenía en frente. Obligado al tiro desde lejos, Padilla metió un triple para pasar adelante (10-09). Sobre el final, Unión puso en tablas el resultado (10-10) para ir al primer descanso.


El segundo capítulo fue determinante en el partido. La visita inició y terminó los diez minutos con un alto nivel. Sumó a través de tiros libres, recuperando la pelota en defensa y saliendo rápido de contraataque, logrando una diferencia de dos dígitos (10-22). El anfitrión ante este panorama no tuvo reacción y lo terminó pagando caro. Los errores se reiteraron en los lanzamientos al aro, por lo que el primer punto recién llegó a los siete minutos, cuando Juan Pablo Folmer encestó el primer tiro libre. Antes del entretiempo, las faltas se vieron repetidas y determinaron el 19 a 39.


Con una notable mejoría, el Cervecero jugó el tercer cuarto con la necesidad de achicar la diferencia y poner suspenso hasta el final. Poco a poco se fue acercando, con el envión del marcador en alza. Ajustando la defensa, los robos en su zona pudieron ser fructificados en puntos. Por el lado del visitante, eligió jugar ataques largos, dejando consumirse el reloj y rotando la pelota de lado a lado, para buscar los huecos que otorgaba el rival. Si bien terminó con una ventaja de 12 unidades (47-59), el Verde paranaense se fue al último descanso con más errores que aciertos.


Aprovechando el favorable tanteador y la ansiedad del conjunto crespense que aumentaba, Ciclista fue inteligente para atacar, jugó con calma y cuidó cada posesión, logrando mantener así una diferencia por encima de los 15 puntos. Pero Unión no se dio por vencido y peleo por más. Consiguió varias chances desde la línea de los suspiros y a cuenta gotas aumentó su cuenta personal. Cerca del final, el partido se fue haciendo cada vez más dinámico, con el peso del resultado marcando 9 puntos entre ambos. Pero Ciclista selló la victoria y definió el bicampeón del torneo.


SÍNTESIS Unión 77-85 Ciclista.

Parciales: 10-10 / 9-29 (19-39) // 28-20 (47-59) / 30-26 (77-85).

Unión: Robles 2, Garrone 10, F. Folmer 25, Morales 0, Castro 4, Saluzzio 0, Cardoso 2, J. Folmer 17, Hainze 15, F. Folmer 0, Cardozo 4, F. Folmer 0. DT: Marco Percara.

Ciclista: Passadore 19, F. Pividori 8, L. Pividori 3, P. Bogado 12, Padilla 7, Varela 2, Garcia 5, Cassano 12, F. Bogado 12, Irigoitia 0, Cubasso 5. DT: Mariano Passadore.

Árbitros: Tesoro - Cuello - Vidal.

Estadio: Mundialista 25 de Agosto.


PROGRAMACIÓN - FINAL


Lunes 16 de diciembre:

Ciclista 86-56 Unión


Miércoles 18 de diciembre:

Unión 75-85 Ciclista


TAGs:

36 visualizaciones
bottom of page