• Araceli Ramos

LLEGÓ LO ESPERADO


Comenzará el primer juego por la Final del Torneo Oficial de la Asociación Paranaense de Básquet. En el Juan Baglietto, Ciclista y Unión de Crespo se batirán en pos de aventajarse en la serie.

Arribó lo más anhelado: la Final del Torneo Oficial que organiza la Asociación Paranaense de Básquet. Dos caminos diferentes tuvieron que atravesar Ciclista y Unión de Crespo para llegar al último tramo de la Primera A y en el que ambos llevarán a cabo el primer duelo con intención de ponerse arriba en la serie.

Ciclista A fue primero en la Fase Regular con 32 unidades y aguardó con calma en las Semifinales tras acceder de manera directa por haber sido el mejor en la primera parte del certamen. En esta instancia venció por 2-0 a Olimpia luego de ganarle al CAO en el primer partido por 82-69 en casa y quedarse con el pase a la Final posterior a triunfar por 76-69 en el Humberto Pietranera.

Unión de Crespo tuvo un trayecto más complicado siendo que debió disputar los Cuartos de Final y quedar al borde de la clasificación de manera directa a Semis. El Cervecero fue tercero en la Fase Regular con 27 puntos. En Cuartos, debió medirse con Estudiantes, contra el que solamente llegó a jugar el primer duelo (el cual ganó por 91-82) y ya el segundo no fue necesario en consecuencia a que se le dio el acceso a Semis por la mala inclusión de un jugador del CAE. Ya en Semifinales llevó a cabo dos duelos: primero le ganó a Talleres por 87-81 en el Raúl “Bibi” Gómez para luego sellar el pase venciendo al Rojo por 92-90 en Crespo y así dejar la serie 2-0 a su favor.

Ciclista buscará volver a ser campeón luego de coronarse en el Torneo Oficial 2018 e intentará obtener su décimo segundo campeonato. Unión, en cambio, llegó a la Final después de 15 años (en total fueron tres las ocasiones que accedió) ya que la última vez fue en el 2004 y la misma la perdió frente a Olimpia.

Ambos elencos se vieron dos veces las caras en Fase Regular de esta temporada y en ambas triunfó el Verde paranaense. Ciclista ganó por 91-87 en Crespo y por 87-73 en Paraná.

La Final será al mejor de tres y Ciclista contará con la ventaja de la localía en el primer duelo y en un eventual tercero. El primer partido iniciará a las 21:30, en el Juan Baglietto, y la entrada costará $100.

PROGRAMACIÓN - FINAL

PRIMER JUEGO

Lunes 16 de diciembre:

Ciclista A vs. Unión de Crespo (21:30)

SEGUNDO JUEGO

Miércoles 18 de diciembre:

Unión de Crespo vs. Ciclista A (21:30)

TERCER JUEGO*

Domingo 22 de diciembre:

Ciclista A vs. Unión de Crespo (21:30)

*En caso de ser necesario

#90AÑOSAPB #CICLISTA #UNIÓNDECRESPO #PRIMERAA