top of page

CON LA ILUSIÓN A FLOR DE PIEL


En la antesala al primer juego entre Ciclista y Unión de Crespo por la final del Torneo Oficial de la Asociación Paranaense de Basquet, desde Doble y Falta dialogamos con uno de los jugadores del Cervecero, Alejo Cardoso. Brindó detalles acerca de como se preparan para estos partidos decisivos, un análisis de la temporada y sobre la ilusión de levantar el primer título local. Otra edición del torneo de la APB está llegando a su fin y este último capítulo tendrá un duelo vestido de Verde. Paraná y Crespo estarán albergando los cruces entre Ciclista y Unión, dos viejos conocidos. Esta vez, la lucha será directa, ya que jugarán para ver quién se lleva la corona. El camino no fue tarea sencilla, pero ambos dejaron su mayor esfuerzo para ganarse el boleto que les permitió acceder a esta instancia decisiva. Por el lado de Ciclista, buscará el bicampeonato, y en la vereda de enfrente, Unión quiere consagrarse por primera vez.

Los comandados por Marco Percara terminaron en el tercer puesto de la Fase Regular. En los Playoffs se enfrentaron a Estudiantes. En el primer partido, el Cervecero ganó en condición de local por 91 a 82. Luego se terminó quedando con la serie, debido a una mala inclusión de un jugador por parte del CAE, que derivó en el otorgamiento de los puntos del segundo partido.

En Semifinales, se vio cara a cara con Talleres. Allí pudo imponerse y barrer la serie 2 a 0 (87-81 / 92-90). En referencia a esta llave, Alejo Cardoso manifestó: "Fue una serie pesada, con partidos muy chivos" y un claro reflejo fue los resultados finales, con marcadores muy ajustados. Consultado por el equipo rival, declaró: "Tienen jugadores grandes, con experiencia en el torneo y que saben a lo que juegan. Además, te llevan el partido a donde ellos les gusta, lo físico". El ambiente también tomó protagonismo. En la ida contó que fue heavy el hecho de jugar de visitante, pero en la vuelta con su gente pudieron imponerse sobre el final del partido y llevarse una serie complicada.

Ahora, las expectativas están al máximo e irán por la gloria. Acerca de como se está viviendo esta previa, Cardoso detalló que "es algo importante para la ciudad y para el club. Hace un largo tiempo que el Cervecero no está en la Final". Pensando netamente en el juego, expresó: "Trataremos de llevarnos el primer partido de visitante, donde ellos son muy buenos, y así poder ir a Crespo con ventaja. Seria lo ideal". Entrando en el análisis del rival, sostuvo que "son un equipo aguerrido, con gente que juega hace mucho tiempo juntos y se conocen muy bien".

En cuanto al propio, relató: "Lo fundamental va a ser tratar de manejar los tiempos de juego nosotros, poder estar firmes en la defensa y tratar de saber cuando parar la pelota y cuando jugar posiciones más cortas". "Tenemos que inclinar la cancha y aprovechar los contragolpes". Además, agregó: "Queremos gastar al rival, que tiene un equipo largo como el nuestro. Va a ser un partido muy parejo".

No todo pasa exclusivamente por lo deportivo. Cada protagonista lo vive de diferente manera, y estas instancias siempre tienen otros condimentos. Acerca de eso, Espina opinó: "Las finales son finales y hay varios detalles que se ponen en juego. Los nervios y la experiencia, son algunos de los puntos a tener en cuenta".

Fue un 2019 cargado de competencias para Unión de Crespo. Comenzó con la Segunda Ronda de la Liga Provincial anterior, edición en la que disputaron hasta las Semifinales. Este se superpuso en el calendario con el Torneo Dos Orillas, y seguidamente disputaron la competencia doméstica. Es por eso que aseguró: "Fue una temporada dura y pesada. El trajín de competencias generó un desgaste en lo físico y sobre todo, mental. El equipo esta compactado, entrenamos muy duro. Y esto es el fruto de todo ese esfuerzo que hicimos".

Consultado por objetivos, contó: "El principal era repetir lo que se había hecho el torneo pasado, poder llegar hasta estas instancias y dar un paso más a la final". Nos pone contentos haberlo cumplido, pero ya estamos metidos de lleno en lo que va a ser la serie. El grupo humano que hay en Unión de Crespo se merece una alegría así de grande. Trabajamos para eso y esperamos con ansias el primer partido", expresó el base del Cervecero.

Quince años pasaron desde el 2004, donde el conjunto crespense no había podido coronarse ante Olimpia. Nuevamente tendrán la oportunidad de ir en busca del trofeo y, además, cortar el dominio del campeón Ciclista.

Foto: Prensa Club Atlético Unión de Crespo.

81 visualizaciones
bottom of page