• Fernando Segovia

"FUE UN PARTIDO DURÍSIMO"


Olimpia consiguió una nueva victoria en el comienzo de la doble fecha del Torneo Federal. León Alfonso, en diálogo con Doble y Falta, valoró el triunfo ante Neptunia y habló acerca del próximo rival. "Nos viene bien", expresó.

Olimpia tuvo que transpirar para derrotar a Neptunia en el Pietranera, donde continúa invicto con cuatro victorias seguidas. "Fue un partido durísimo. El hecho de que se nos acercaron y pudimos llevarnos el partido igual, se dio porque entramos muy bien al primer cuarto, a diferencia de otros partidos que flaqueamos en el comienzo. Hoy entramos bien y eso nos permitió que en el cierre, pese a no estar tan finos, nos lleváramos el partido", expresó León Alfonso al término.

Pese a que el CAO le llegó a sacar 22 puntos diferencia en el último cuarto, la visita lo puso en aprietos y lo obligó a entregar el cien por ciento. "Creo que nos desconcentramos bastante en defensa. Lo dejamos libre al mejor que tirador que tienen ellos y nos metió cuatro triples seguidos. Y eso provocó que fuéramos con menos confianza a atacar. A nosotros lo que nos permitió sacar la ventaja fue defender y correr, y al no poder hacerlo en el último cuarto provocó que se nos vinieran". analizó el santafesino.

Este partido fue el primero del fin de semana para el equipo paranaense, por lo que era clave ganar para mantenerse puntero en la División Entre Ríos. "Nosotros pensábamos en ganar hoy si o sí por el hecho de que queríamos quedar como punteros. Hay muchos equipos que están muy parejos, entonces, el ganar este partido nos permitía sacarle dos juegos al que tenemos atrás. Y eso es un alivio porque nos viene bien", comentó alero, quien anotó 6 tantos en la noche del viernes.

Alfonso promedia 4,1 faltas personales y generalmente finaliza los partidos complicado en ese aspecto. "Me encantaría saberlo así no lo hago más, pero creo que se da porque soy muy ansioso. Llegó tarde a la acción, y hay momentos en donde las tengo que dejar pasar. Creo que es lo principal que tengo que mejorar para el resto del torneo", reconoció.

Este domingo, el Azulgrana visitará a Atlético Tala, equipo que viene caer en el clásico frente a Peñarol. "No es lo mismo llegar de ganar que de perder. Pero tampoco nos tenemos que confiar porque ellos son un equipo que no vienen muy bien de victorias y van a salir con todo el domingo. Eso puede ser peligroso para nosotros y no nos tenemos que relajar", aseguró.

ESTADÍSTICAS EN LA 2019-2020

FICHA

Nombre y apellido: León Alfonso.

Fecha de nacimiento: 31 de mayo de 1997.

Lugar: Santa Fe.

Altura: 1,93 metros.

Posición: Alero.

TRAYECTORIA

2014-2015: Santa Rosa

Sionista

2015-2016: Sionista

2016-2017: Alma Juniors

Olimpia (Liga Provincial de Mayores)

2017-2018: Olimpia (Torneo Federal)

2018-2019: Olimpia (Torneo Federal)

2019-2020: Olimpia (Torneo Federal)

LOGROS

Campeón del Torneo Mauro Badano con Sionista en 2015.

Campeón de la Liga Provincial de Mayores 2017 con Olimpia.

Subcampeón del Torneo Alfredo Carrere con Olimpia en 2017.

Subcampeón del Torneo Dos Orillas con Olimpia en 2019.

#LEÓNALFONSO #OLIMPIA #TORNEOFEDERAL