top of page

POR UN AÑO MÁS


Quique derrotó 78-71 a Ciclista B y aseguró la permanencia en Primera División. El Rojo remontó el juego en el complemento y sorprendió al Verde en el Juan Baglietto. La figura de la noche fue Lucas Chaves con 28 puntos.

Exequiel Beytrison abrió el marcador con un tiro desde media distancia. El Verde entró con ganas de prevalecer en su cancha e impuso una intensidad defensiva que le permitió correr la cancha y lastimar a Quique. El Rojo se vio superado en ambos lados, por lo que se desesperó cuando tuvo que atacar y tomó malas decisiones. Lucio Fravega, con sus penetraciones, e Ian Moreno desde el perímetro, lideraron a un equipo dominante por sobre su rival. También colaboró Beytrison en la pintura, dónde ganó rebotes defensivos y ofensivos. Por su lado, la visita apenas anotó desde la línea de libres y perdió el primer cuarto por amplia diferencia (21-8).

Poco se modificó en el comienzo del segundo cuarto. Ciclista ingresó de la misma manera y metió un parcial de 11-3 en los primeros minutos, repartiéndose el goleo entre Santiago Heis, Lautaro Varela, Federico Fernández y Fravega. La visita siguió sin cambiar la cabeza y fue dominado completamente. Llegando a la mitad del chico, la historia se empezó a modificar cuando los dirigidos por Sergio Martin mostraron otra actitud e intensidad. Lucas Chaves fue la principal arma de Quique para levantar en el marcador. El base se puso el equipo al hombro, anotó dobles consecutivos y sacó faltas que lo mandaron a la línea. Además, las transiciones de Octavio Pérez le dieron rédito al Rojo tras una buena defensa y descontó a siete en el cierre (36-29).

La dinámica del complemento continuó siendo similar al final del primer tiempo, aunque hubo leves diferencias. Quique impuso el ritmo de las acciones, se lo llevó por delante a su rival y no lo dejó jugar. Si bien el Verde se mantuvo al frente con conversiones esporádicas, el Rojo apretó el acelerador, encontró espacios y liquidó desde larga distancia. En los últimos tramos, el Rojo pasó a ganarlo con triples de Chaves, Pérez y Tobías Rey, aunque Fernández solventó al CCP y el partido quedó igualado en 53 al final del tercer chico.

Tras un inicio errático en ambos bandos, el partido pasó al golpe por golpe y creció de los dos equipos por querer definir la acción en pocos segundos. Sebastián Brandolin y Varela pusieron en ventaja al local, sin embargo, Pablo Veiga clavó dos bombas y Quique lo dio vuelta. Ambos se intercambiaban goles, pero el que seguía arriba era elenco visitante que no bajaba la guardia. El Verde insistiría hasta el final del encuentro con Moreno y Fernández, aunque el Rojo liquidaría la historia con un triple de Veiga y tres libres de Chaves en el último minuto.

SÍNTESIS

Ciclista B 71-78 Quique

Parciales: 21-8 / 15-21 (36-29) // 17-24 (53-53) / 18-25 (71-78).

Ciclista B: I. Moreno 19, Chemez 0, L. Fravega 20, J. Holle Cipriani 6, E. Beytrison 5, , B. Casaschi 0, F. Fernández 10, M. Passadore 0, S. Heis 4 S. Brandolin 3, L. Varela 4,. DT: Javier Benedetich.

Quique A: S. Favrat 10, L. Chaves 28, P. Veiga 17,J. Ibarra 4, T. Rey 9, F. Miró 0, O. Pérez 3; S. Martínez 7. DT: Sergio Martín.

Árbitros: Tesoro – Fernández.

Estadio: Juan Baglietto.

CUARTOS DE FINAL

PRIMER JUEGO

Martes 19 de noviembre:

Recreativo A 76-64 Olimpia (1-0)

Miércoles 20 de noviembre:

Unión 91-82 Estudiantes A (1-0)

SEGUNDO JUEGO

Domingo 24 de noviembre:

Olimpia 76-65 Recreativo A (1-1)

Estudiantes A - Unión *

*No se disputó, debido a la mala inclusión del jugador de Estudiantes, Alfredo Mercado. Los puntos se le acreditaron a Unión de Crespo que de esta forma, accedió a las semifinales

PROMOCIÓN

PRIMER JUEGO

Martes 19 de noviembre:

Rowing 72-65 Sionista (1-0)

Jueves 21 de noviembre:

Quique A 72-66 Ciclista B (1-0)

SEGUNDO JUEGO


Domingo 24 de noviembre:

Ciclista B 71-78 Quique A (0-2)

Martes 26 de noviembre:

Sionista vs Rowing (21.30)


TAGs:

31 visualizaciones
bottom of page