• Fernando Segovia

"EL EQUIPO SACÓ CORAJE"


Nicolás Agasse charló con Doble y Falta luego del triunfo de Olimpia ante Atlético Tala. El base destacó el carácter del CAO para sobreponerse a las adversidades y resaltó la importancia de lo colectivo por sobre lo individual.

Olimpia sacó adelante un duro encuentro frente a Atlético Tala pese a las adversidades que se le presentaron. "Estoy muy contento por el equipo. Ganamos un partido muy duro. Sabíamos que iba a ser durísimo. Se nos tornó complicado. Tuvimos una semana complicada por las lesiones. Pero hoy demostramos que somos un equipo largo, con jugadores con carácter y corazón enorme porque supimos cubrir esas falencias y sacar el partido adelante", expresó Nicolás Agasse tras el triunfo.

En relación al juego, Nico analizó el desarrollo del duelo disputado en el Humberto Pietranera. "Creo que en este partido impusimos nuestro juego. Y se jugó a lo que quería Olimpia, sacando a ellos de su juego y teniéndolos controlados, salvo momentos que nos cerraron las vías de gol", comentó.

En el complemento, el Azulgrana no contó con Lisandro Ruíz Moreno y Facundo Carulla por lesiones, sin embargo, sostuvo la ventaja en el tanteador hasta el final. "Cada jugador es importante y en un torneo tan exigente cada vez que falta uno se nota. En este caso, no pudimos contar con Lisandro Ruíz Moreno y Facundo Carulla en el cierre del partido, pero el equipo sacó coraje y lo pudo cerrar bien", opinó el paranaense de 27 años.

Con respecto a lo estadístico, Agasse tuvo su mejor partido al anotar 22 puntos, pero para el base no es lo único que importa a la hora de competir. "No pasa solamente por meter la pelota adentro del aro, sino es entender el rol en el equipo. Tenemos muchas vías de gol y por ahí uno en pos del equipo tiene que ceder el protagonismo, saber leer el juego y dársela al que está mejor en su momento", explicó el ex Sionista.

Además, agregó: "Creo que vengo contento en lo personal y agradezco al cuerpo técnico por la confianza, pero más que nada por el presente del equipo. Sé bien lo que nos costó para estar acá y hay que redoblar las apuestas para seguir creciendo".

ESTADÍSTICAS EN LA 2019-2020

NICOLÁS AGASSE

6 PJ: 75 puntos anotados (12,5 ppp)

6 PJ: 26 tiros anotados (26-60) (43,3%)

6 PJ: 16 dobles anotados (16-28) (57,1%)

6 PJ: 10 triples anotados (10-32) (31,2%)

6 PJ: 13 libres anotados (13-14) (92,8%)

6 PJ: 10 asistencias (1,6 app)

6 PJ: 15 rebotes (2,5 rpp)

6 PJ: 10 rebotes defensivos (1,6 rpp)

6 PJ: 5 rebotes ofensivos (0,83 rpp)

6 PJ: 6 recuperos (1 rpp)

6 PJ: 1 tapón (0,16 tpp)

6 PJ: 6 pérdidas (1 ppp)

6 PJ: 18 faltas personales (3 fpp)

6 PJ: 13 faltas recibidas (2,1 fpp)

6 PJ: 191:51 minutos (31,9 mpp)

Fotos: CAO

#NICOLÁSAGASSE #OLIMPIA #TORNEOFEDERAL