• Araceli Ramos

SE DETERMINÓ LA LIGA PROVINCIAL DE MAYORES 2019/2020


Con una reunión de cierre de inscripción llevada a cabo en Villaguay, se confirmaron los clubes que disputarán un nuevo certamen entrerriano, el formato del mismo y su inicio. Ciclista y Unión de Crespo son las instituciones representantes de la APB.

En Villaguay se definió qué nueve instituciones serán las participantes de la Liga Provincial de Mayores 2019/2020. En dicha reunión se trataron diversos temas que engloban el campeonato federativo y en el que se dio el cierre de inscripción del mismo.

Los clubes que dirán presente en otra temporada de Liga Provincial son Sportivo San Salvador, Deportivo Ferrocarril de San Salvador, Racing de Gualeguaychú, Centro Bancario Gualeguay, Ciclista de Paraná, ADEV de Villaguay, Luis Luciano de Urdinarrain, Zaninetti de Concepción del Uruguay y Unión de Crespo. Dichos elencos se disputarán el título en sí y el ascenso al Torneo Federal de Básquet.

En cuanto al formato se decidió mantener el mismo que la temporada anterior y el que constará de una Fase Regular en la que se jugará un todos contra todos con partidos de ida y vuelta, constituyendo así 18 fechas en total. Los ocho mejores posicionados serán los clasificados a PlayOffs mientras que el noveno finalizará su participación. Los PlayOffs serán al mejor de tres en los Cuartos de Final y al mejor de cinco en caso de las Semifinales y la Final, respectivamente.

El torneo iniciará el sábado 2 de noviembre ya habiendo confirmado las dos primeras jornadas. Por el lado de los conjuntos de la Asociación Paranaense de Básquet, Ciclista visitará a ADEV mientras que Unión de Crespo hará de local frente a Luis Luciano. El Verde de la capital entrerriana debutará en casa en la segunda fecha ante Racing mientras que el Cervecero será quien quede libre en dicha jornada.

En el partido inaugural (que será entre Racing y Zaninetti) se efectuará un homenaje a integrantes de la selección entrerriana campeona en el Argentino de Cadetes de 1979, disputada en San Fernando del Valle de Catamarca y que le dio el primer título nacional a la provincia. Además, el miércoles 30 de octubre se hará la presentación oficial con una conferencia de prensa en Villaguay. La misma incluirá la presencia de jugadores y técnicos de las nueve instituciones que participarán en esta edición.

PRIMERA FECHA

ADEV vs. Ciclista

Racing vs. Zaninetti

Ferro vs. Sportivo

Unión vs. Luis Luciano

Libre: Bancario

SEGUNDA FECHA

Luciano vs. Ferro

Sportivo vs. ADEV

Ciclista vs. Racing

Bancario vs. Zaninetti

Libre: Unión

Foto: Prensa FBER

#LIGAPROVINCIAL