• Fernando Segovia

"LO QUE VALE ES FUNCIONAR COMO EQUIPO"


Echagüe continúa con su preparación de cara al inicio de la Liga Argentina. En diálogo con Doble y Falta, Ignacio Fernández hizo referencia al rendimiento del AEC en los amistosos y explicó por qué se dio su llegada al Negro, entre otros temas.

Hasta el momento, Echagüe disputó dos amistosos en las cuatro semanas que va de pretemporada. En ambas presentaciones, el conjunto paranaense no mostró buenas versiones y perdió frente a Olimpia y Santa Paula de Gálvez. Sin embargo, Ignacio Fernández fue contundente cuando se le consultó por el rendimiento del equipo. "El equipo en estos amistosos no fue el que va a ser", dijo, y explicó: "Tuvimos poco tiempo de lo que es básquet, ya que hicimos más hincapié en lo físico. Tenemos que seguir trabajando para poder encontrar nuestro juego en lo colectivo".

En su última temporada, Nacho fue vital en el ascenso de Central Entrerriano a la Liga Argentina. Pero luego de finalizar el torneo decidió cambiar de aire y aceptar la propuesta del AEC, el cual será el decimosegundo club en su carrera. "Echagüe es un club de nombre con mucha historia en el básquet argentino y a la hora de tomar una decisión eso suma. Además, Paraná es una muy linda ciudad", comentó.

El equipo que armó el elenco de Calle 25 de Mayo crea expectativas positivas para afrontar una nueva campaña, aunque para el cordobés lo fundamental es el funcionamiento colectivo. "Siempre me ilusiona una nueva temporada a dónde sea que vaya. Los nombres son importantes, sin dudas, pero lo que vale es que logremos funcionar todos juntos como equipo, que eso nos va a llevar más lejos", expresó.

Siguiendo por la misma línea, mencionó: "El objetivo del equipo es posicionarse lo más arriba posible dentro de los cuatro de la zona. En lo personal, seguir creciendo como jugador tanto en defensa como en ataque".

Por lo visto en los partidos de preparación, el base tuvo muchos minutos y fue el principal encargado de la creación de juego de un equipo que sigue buscando la química que lo lleve al siguiente nivel.

"En el ataque, al ser base me gusta que mis compañeros se sientan cómodos y eso también hace que yo me sienta igual. Puedo tomar las decisiones que haga falta en la generación de juego y en la anotación", analizó el ex Instituto.

Además, estableció una de las diferencias entre la Liga Argentina y el Torneo Federal. "Si bien no puedo decir mucho de la diferencia ya que todavía no jugamos contra nadie de Liga Argentina. Pero el extranjero en su caso puede ser una diferencia. Hay varios equipos de Federal que pueden jugar tranquilamente la Liga Argentina y ser protagonistas", cerró.

ESTADÍSTICAS EN LA 2018-2019

FICHA

Nombre y apellido: Ignacio Fernández

Fecha de nacimiento: 16 de febrero de 1989.

Lugar: Córdoba

Altura: 1,83 metros.

Posición: base.

Formación: Instituto de Córdoba.

TRAYECTORIA

2005-2006: Instituto

2006-2007: Instituto

2007-2008: Instituto

2008-2009: Instituto

2009-2010: Atenas (Liga Nacional)

2010-2011: Club General Paz Juniors (Liga Provincial de Córdoba)

2011-2012: Alvear de Villa Angela (TNA)

2012-2013: Alvear de Villa Angela (TNA)

2013-2014: Regatas Uruguay (Torneo Federal)

2014-2015: Complejo ACA Salud de Justiniano Posse (Torneo Federal)

2015-2016: UNCAUS (TNA)

Unión de Santa Fe (TNA)

2016-2017: Unión de Mar del Plata (Torneo Federal)

2017-2018: Belgrano de San Nicolás (Torneo Federal)

2018-2019: Central Entrerriano (Torneo Federal)

2019-2020: Echagüe (Liga Argentina

Foto: Prensa AEC

#IGNACIOFERNÁNDEZ #ECHAGUE #LIGAARGENTINA