• Araceli Ramos

LISTOS PARA LA ACCIÓN


Estudiantes de Concordia confirmó su plantel para afrontar otra temporada más de Liga Nacional de Básquet. El Verde primero jugará el Torneo Super 20 y en Doble y Falta repasamos las modificaciones que hubo en el único elenco entrerriano que disputa la máxima categoría argentina.

Estudiantes de Concordia realizó el armado del equipo para no sólo afrontar la venidera temporada de Liga Nacional de Básquet sino también el Torneo Super 20 que peleará el Verde y del cual hay caras nuevas para el conjunto entrerriano. Bajo la dirección técnica seguirá Eduardo Jápez, entrenador con el cual Estudiantes llegó a disputar los Octavos de Final de la anterior temporada y en la cual fue vencido por Boca Juniors. Como asistente continuará Pablo Epeloa así como también Juan Ignacio Conti. Éste último seguirá además como entrenador de la Liga de Desarrollo mientras que de preparador físico continuará Néstor Ibarra.

Hay jugadores que proseguirán dentro de las filas del elenco concordiense como Eduardo Gamboa y Gonzalo Torres sumado a los juveniles que también tuvieron participación en partidos de Estudiantes como Matías Alluchón, Enderson Alcalá y Ramiro Rattero mientras que de U23 continuarán Federico Grun y Nahuel Lemos.

Estudiantes también apeló a la experiencia y juventud para reforzarse tras las partidas de Leandro Vildoza (Regatas de Corrientes), Álvaro Merlo (Quilmes de Mar del Plata), Pedro Chourio (Trotamundos de Carabobo, Venezuela), Daviyon Draper (Atenas de Córdoba), Martín Leiva (Ferro de Buenos Aires) y Adrián Espinoza (Independiente BBC de Santiago del Estero).

Seis son las incorporaciones. Llegó para sumar el base Enzo Cafferata, procedente de Mogi das Cruzes correspondiente a la Liga Brasileña. El oriundo de Lincoln, Buenos Aires, posee 31 años y su último paso por la LNB fue en San Martín de Corrientes en la temporada 2015-2016.

También arribó a Estudiantes el base Juan Ignacio Laterza, con 22 años y 1,80 metros de altura, llegó desde Carmen de Patagones ya que viene de llevar a cabo la Liga Argentina con la casaca de Atenas. El madrynense además tuvo su paso por Ciclista Juninense y Huracán de Trelew.

Xavier Carreras es otra de las incorporaciones. El alero de 24 años y 1,98 metros nació en República Dominicana y posee la nacionalidad argentina. Carreras viene de Petrolero Argentino en la segunda categoría nacional. También jugó en otros clubes del país como River Plate, San Lorenzo de Chivilcoy, Tomás de Rocamora y Ciclista Juninense.

El primer extranjero que llegó para formar parte del plantel profesional fue Adriano Álves Junior. El jugador se desempeña como pívot, tiene 2,08 metros, pesa 143 kilos y nació en San Pablo. El brasilero viene de disputar la Liga Brasileña con Sesi Franca.

El segundo extranjero que incorporó Estudiantes fue Joaquín Rodríguez. Es base y puede alternar como escolta, posee 20 años y el juvenil proviene de Uruguay. Con 1,94 metros y 70 kilos, el nacido en Mercedes viene de defender los colores del Club Atlético Aguada, el último campeón de la Liga Uruguaya.

Para finalizar, se dio la confirmación de otro extranjero más. El ala-pívot Maurice Jones, nacido en Los Ángeles, llegó a las filas del Verde siendo el último en arribar. El basquetbolista de 24 años mide 1,96 metros de altura, pesa 88 kilos y vistió la camiseta de Deportivo Norte de Armstrong por la Liga Argentina.

Con cambios entre la cuales varias incorporaciones y salidas, Estudiantes de Concordia afrontará su más próximo objetivo: el Torneo Super 20. El Verde integra la Zona A compuesta por Comunicaciones, Regatas y San Martín de Corrientes, y La Unión de Formosa. El conjunto entrerriano debutará mañana viernes 27 contra Comunicaciones a partir de las 21:30.

CARAS NUEVAS

PLANTEL TEMPORADA 2019-2020

Enzo Cafferata (Base) 

Juan Laterza (Base) (U23)

Matías Alluchón (Base) (J)

Federico Grun (Escolta) (U23)

Enderson Alcalá (Escolta) (J)

Eduardo Gamboa (Escolta)

Joaquín Rodríguez (Escolta) (J)

Xavier Carreras (Alero)

Ramiro Rattero (Ala-pívot) (J)

Gonzalo Torres (Ala-pívot)

Nahuel Lemos (Ala-pívot) (U23)

Maurice Jones (Ala-pívot)

Adriano Álves (Pívot)

Entrenador: Eduardo Jápez

Asistentes: Pablo Epeloa-Juan Ignacio Conti

Preparador físico: Néstor Ibarra

Foto: Prensa Estudiantes

#ESTUDIANTESDECONCORDIA #LIGANACIONAL #TORNEOSUPER20