top of page

"ESTOY DISPUESTO A TODO"


Facundo Schunk se convirtió en nuevo jugador de Olimpia para disputar el Torneo Federal. El paranaense, que viene de Estudiantes, ocupará una de las fichas juveniles del CAO. En diálogo con Doble y Falta, habló sobre su llegada al club, sus objetivos y su paso por CAE.

Hace pocas horas, por parte de Prensa del Club Atlético Olimpia, se confirmó la llegada de Facundo Schunk para jugar el próximo Torneo Federal de Básquet. El jugador de 19 años viene de jugar en Estudiantes de Paraná, donde tuvo un gran nivel que le permitió tener la chance de sumarse al conjunto Azulgrana. "Me sedujo la posibilidad de jugar el Torneo Federal. Va a ser una nueva experiencia más exigente", comentó.

Si bien el CAO tiene cubiertas todas las posiciones con el plantel que ha armado, el alero tiene en claro cuáles son sus objetivos y qué es lo que debe hacer para tener minutos en cancha. "Los objetivos son mejorar mi juego y poder sumar minutos en el equipo. Voy a tratar de aportarle al equipo lo que me pida el entrenador. Estoy dispuesto a todo", confesó.

Para este temporada, Olimpia decidió elevar la vara en relación a las metas y armó un plantel de jerarquía que le permitirá al entrenador Santiago Vesco contar con un amplio abanico de opciones. "Olimpia armó un muy lindo equipo, hay jugadores de experiencia y chicos que pueden darle mucha calidad al equipo", opinó el alero, quien salió campeón del Argentino U19 con la Selección de Entre Ríos y del último Torneo de la Asociación Paranaense de Básquet con CAE en la misma categoría.

Schunk no se olvidó de su ex equipo y le dedicó unas palabras de agradecimiento por todo lo que han hecho por él en los últimos años. "Mi paso en CAE fue muy bueno, estuve rodeado de una familia. Siempre me ayudaron en todo y estoy muy agradecido por eso".

PLANTEL

Bases: Nicolás Agasse, Tomás Botta (J), Ignacio Czarlinski (J)

Escoltas: Lisandro Ruíz Moreno, Tomás Gómez (U22), Valentín Sánchez (J)

Aleros: Román Rodríguez, León Alfonso, Facundo Schunk (J), Agustín Caminos (J)

Ala Pívots: Facundo Carulla, Lucca Azoge (J)

Pívots: Ignacio Luna, Baltazar Claude.

Foto: Prensa CAO

60 visualizaciones
bottom of page