NUEVA EDICIÓN PARA LOS ENTRERRIANOS


Como es costumbre, esta temporada habrá una marcada presencia de los representantes de la provincia. Este miércoles arrancará el Torneo Super 20, con la participación de todos los equipos de la Liga Nacional.

A diferencia de la campaña anterior, esta vez habrá un mayor número de representantes de la Provincia de Entre Ríos. Entre jugadores, entrenadores y asistentes técnicos serán 15 nombres (dos más que la 2018-2019), quienes estarán repartidos en 10 equipos de la Liga Nacional.

Algunos de ellos decidieron cambiar de club, como los casos de Luciano González y Facundo Muller, que se sumaron a San Lorenzo luego de su gran paso por Instituto de Córdoba. Por su lado, Erik Thomas dejó Libertad y se fue a Ferro, donde compartirá equipo con el juvenil Ignacio Varisco.

Otros se mantuvieron en los mismos conjuntos como Matías Solanas, paranaense que renovó por tres años con San Martín de Corrientes. Paolo Quinteros siguió un camino similar y disputará una nueva temporada junto al asistente técnico Ignacio Barsanti en Regatas, donde también participará Juan Cruz Scacchi como ficha juvenil. Y lo mismo hicieron Sebastián Vega (Gimnasia), Agustín Facello (Boca Juniors), Bautista Fernández (Quimsa) y Ramiro Rattero (Estudiantes de Concordia).

Mientras que el resto son jugadores que estuvieron compitiendo en la Liga Argentina, certamen que también suele albergar a muchos entrerrianos año tras año: Lucas Goldenberg (ascendió con Platense a la Liga Nacional), Felipe Pais (uruguayense que pasó del Calamar a La Unión de Formosa) y Ayán Carvalho (tuvo un buen torneo con Deportivo Viedma y luego fichó por Bahía Basket).

SUPER 20

Como sucede desde el 2017, previo al inicio de la LNB, los conjuntos argentinos jugarán el Torneo Super 20, el cual arrancará este miércoles con el choque entre Olímpico y Quimsa de Santiago del Estero. Los elencos estarán divididos en cuatro grupos de cinco cada uno, enfrentándose todos contra todos en dos ocasiones (local y visitante).

Al finalizar la Fase de Grupos, los equipos se ordenarán en una tabla de posiciones según sus resultados dentro de la zona, donde los dos mejores pasarán a la segunda ronda y los demás dejarán de participar. En los Playoffs, cada serie se jugará al mejor de tres partidos, comenzando en cancha del peor ubicado y finalizando en terreno del mejor posicionado. Los ganadores accederán al Final Four, que se desarrollará en dos días consecutivos en un estadio fijo y que se dividirá en dos llaves en las que los triunfadores se verán las caras en la Final y los perdedores quedarán eliminados.

ENTRERRIANOS LIGA NACIONAL 2019-2020

Paraná (11): Luciano González (San Lorenzo), Lucas Goldenberg (Platense), Erik Thomas (Ferro), Ignacio Varisco (Ferro), Matías Solanas (San Martín), Agustín Facello (Boca), Bautista Fernández (Quimsa), Juan Cruz Scacchi (Regatas), Ayan Carvalho (Bahía Basket), Facundo Müller (DT San Lorenzo), Ignacio Barsanti (AT Regatas).

Gualeguaychú (1): Sebastián Vega (Gimnasia).

Colón (1): Paolo Quinteros (Regatas).

Concepción del Uruguay (1): Felipe Pais (La Unión de Formosa).

Diamante (1): Ramiro Rattero (Estudiantes de Concordia).

GRUPOS

Grupo A: Regatas, San Martín, La Unión, Comunicaciones, Estudiantes de Concordia.

Grupo B: Olímpico, Instituto, Libertad, Quimsa, Atenas.

Grupo C: Argentino, Ferro, Obras, Hispano Americano, Platense.

Grupo D: Peñarol, San Lorenzo, Bahía Basket, Gimnasia (CR), Boca Juniors.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 25 de septiembre:

Olímpico - Quimsa (22)

Jueves 26 de septiembre:

Argentino - Platense (21)

Peñarol - Bahía Basket (21)

Regatas - La Unión (21:30)

Atenas - Libertad (21:30)

Gimnasia - San Lorenzo (21:30)

Viernes 27 de septiembre:

Ferro - Obras (21)

Comunicaciones - Estudiantes (21:30)

Sábado 28 de septiembre:

Instituto - Libertad (20)

San Martín - La Unión (21:30)

Domingo 29 de septiembre:

Obras - Platense (20)

San Lorenzo - Peñarol (20)

Regatas - Estudiantes (21:30)

#PARANAENSES #ENTRERRIANOS #TORNEOSUPER20 #LIGANACIONAL

37 visualizaciones