• Fernando Segovia

TRIUNFO DEL AZULGRANA


En su primer amistoso, Olimpia venció 59-48 a Echagüe, en el Humberto Pietranera. El CAO contó con lo mejor de su plantel, mientras que el AEC sufrió tres bajas. Gonzalo Romero y Román Rodríguez fueron los goleadores de la noche.

Para ambos equipos fue el primer amistoso de los varios que tendrán en esta pretemporada. Este sábado, Olimpia y Echagüe disputaron su primer encuentro, en el que el local mostró mejores cosas y lo ganó 59-48. Tras la tercera semana de entrenamientos, tanto el CAO como el AEC necesitaban de ritmo de juego, más allá que ciertas situaciones se practiquen en la semana, y finalmente se les dio la oportunidad de tenerlo y sacarse la ansiedad en el parquet del Humberto Pietranera.

Si bien el desarrollo fue cambiante y el dominio fue mutando a medida que pasaron los minutos, el elenco dirigido por Santiago Vesco fue el que más méritos hizo para obtener el triunfo. Fue más decidido a la hora de atacar, más contundente y tuvo gol en varias manos, especialmente en transición, con tres jugadores que finalizaron con doble dígito: Román Rodríguez (13), Nicolás Agasse (12) y Lisandro Ruíz Moreno (10). El DT rotó el quinteto titular en muchos momentos, pero lo mejor del equipo se vio cuando ellos estuvieron juntos en cancha.

En el juego estacionado le costó encontrar los espacios, varias veces chocó contra la defensa rival y no le quedó otra que buscar el uno contra uno como alternativa. Mientras que en el otro costado, hizo un muy buen trabajo, siendo intenso, limitando al Negro a lanzamientos incómodos y dejándolo apenas en 48 puntos.

Por su lado, los dirigidos por Oscar Bonell sufrieron en demasía las bajas sensibles de Alejandro Zilli (angina viral), Mateo Gaynor (requisitos médicos) y Laureano Zalio (contractura). Ante la falta de altura y de opciones de descarga en el poste bajo, el Negro estuvo obligado a tirar mucho desde larga distancia, donde no fue efectivo, por defecto propio y por oposición del rival, que en varias ocasiones lo molestó y no lo dejó penetrar hacia al aro. El único interno que le dio variantes fue Gonzalo Romero (goleador con 15 tantos), pero el jugador se desgastó físicamente al ser utilizado durante gran parte del cotejo y bajó el nivel en la parte final.

En el sector defensivo, la visita tuvo momentos interesantes en el cinco contra cinco, donde no le permitió ser profundo al Azulgrana y se mostró firme en el uno contra uno. El principal déficit pasó por desordenarse en ataque y darle opciones al contrario para correr la cancha y definir de contragolpe o en transición, aspecto clave teniendo en cuenta que Olimpia posee jugadores con buen manejo de balón y buena capacidad de resolución.

SÍNTESIS

Olimpia 59-48 Echagüe

Parciales: 18-10 / 17-8 (35-18) // 11-13 (46-31) / 13-17 (59-48).

Olimpia: N.Agasse 12, R.Rodríguez 13, T.Gómez 5, L.Ruíz Moreno 10, B.Claude 5, F.Carulla 3, L.Alfonso 6, T.Botta 0, I.Luna 5. DT: S.Vesco.

Echagüe: A.Moreno 10, X.Parker 0, G.Rosso 2, I.Fernández 6, B.Oprandi 0, G.Romero 15, L.Andrian 2, A.Carnovale 6, E.Jatib 3, E.Montaña 4. DT: O.Bonell.

Árbitros: D.Rodríguez - L.Cuello.

Estadio: Humberto Pietranera.

AGENDA DE AMISTOSOS

OLIMPIA

Sábado 21 de septiembre:

Olimpia 59-48 Echagüe

Martes 24 de septiembre:

Olimpia - Unión SF (21:30)

Martes 1 de octubre:

Unión SF - Olimpia (21)

Martes 8 de octubre:

Echagüe - Olimpia (A confirmar)

ECHAGUE

Sábado 21 de septiembre:

Olimpia 59-48 Echagüe

Jueves 26 de septiembre:

Santa Paula - Echagüe (A confirmar)

Fecha y horarios a confirmar:

Cuadrangular contra Parque Sur, BH y Zárate Basket

Martes 8 de octubre:

Echagüe - Olimpia (A confirmar)

Foto: CAO

#OLIMPIA #ECHAGUE #TORNEOFEDERAL #LIGAARGENTINA #AMISTOSO