• Araceli Ramos

REALIDADES DISTINTAS


En el Argentino de Selecciones U17, Entre Ríos en la rama femenina consiguió el pase a Semifinales tras derrotar a Neuquén. La masculina no pudo decir lo mismo y peleará por el quinto puesto luego de caer contra Santa Fe en los Cuartos.

Realidades distintas las que tuvieron que atravesar el seleccionado de Entre Ríos en la rama masculina como femenina. Los hombres no pudieron ante Santa Fe y se despidieron de la chance de ser uno de los semifinalistas. Las chicas, en cambio, dieron cátedra en su encuentro contra Neuquén y vencieron a las locales para así acceder sin ningún problema a las Semifinales en el Argentino de Selecciones U17.

Por el lado femenino, Entre Ríos triunfó frente a Neuquén ganando por 71-59 y estiró su racha a cuatro victorias sin ninguna caída en este tramo del certamen. En el triunfo ante el elenco local, la máxima anotadora fue Iara Salcedo tras encestar 18 puntos además de ser la que más minutos en cancha estuvo con 23 y la que más asistencias logró con un total de tres. En rebotes fue Inés Fernández que consiguió diez y también la actual Regatas Uruguay fue la que más recuperaciones tuvo con cuatro.

La Selección de Entre Ríos terminó invicta su zona posterior a vencer en sus cuatro presentaciones por la Fase de Grupos (ante Santa Cruz por el Inter-Zonal y por el Grupo C a Mendoza y Buenos Aires) y ya en su segundo duelo había asegurado su acceso a Cuartos de Final para pasar a Semifinales tras vencer a Neuquén. En Semis, las entrerrianas se batirán contra Santa Fe hoy viernes 20 a partir de las 16.

Los hombres no tuvieron el mismo final y cayeron en Cuartos de Final por la mínima. Los panzaverdes fueron derrotados por Santa Fe por 76-75 y ahogaron así su posibilidad de seguir peleando en el campeonato argentino por las Semis y lucharán por el quinto puesto. En la caída sobresalió Arik Levin que convirtió 20 tantos y que jugó todo el partido al igual que Bruno Giacone y Martín Fagalde. Además, Levin fue el que más rebotes obtuvo con diez y más recuperos con cuatro.

En el certamen, Entre Ríos tropezó en el último cotejo de la Fase de Grupos, cortando así el posible invicto. Los panzaverdes le ganaron primero a Tucumán por el Inter-Zonal luego a Mendoza y finalmente cayeron frente a Buenos Aires para luego ser derrotado por Santa Fe y tener que pelear por el quinto lugar que será ante Buenos Aires hoy viernes desde las 20:30.

PROGRAMACIÓN

SELECCIÓN MASCULINA

CUARTOS DE FINAL

Jueves 19 de septiembre:

FeBAMBA 72-70 Tucumán

Córdoba 99-51 Chubut

Santa Fe 76-75 Entre Ríos

Buenos Aires 65-69 Chaco

QUINTO PUESTO

Viernes 20 de septiembre:

Buenos Aires vs. Entre Ríos (20:30)

SELECCIÓN FEMENINA

CUARTOS DE FINAL

Jueves 19 de septiembre:

FeBAMBA 104-51 Río Negro

Córdoba 90-45 Chubut

Santa Fe 65-60 Mendoza

Entre Ríos 71-59 Neuquén

SEMIFINALES

Viernes 20 de septiembre:

FeBAMBA vs. Córdoba (13:45)

Santa Fe vs. Entre Ríos (16)

Fotos: Torneos CABB

#SELECCIÓNDEENTRERÍOSU17 #U17 #CAMPEONATOARGENTINOU17