• Marcos Camiolo

TRES QUE VAN POR TODO


Este fin de semana se jugarán las Semifinales de la Liga Provincial U13. En la sede de Concordia habrá dos representantes paranaenses, que serán Recreativo y Paracao. Mientras que el otro elenco de la capital, Talleres, disputará sus juegos en Concepción del Uruguay.

La Liga Provincial U13 llegó a instancias finales, y este fin de semana se jugarán las Semis. En la búsqueda de la Copa de Oro, habrá dos llaves, con sedes en Concordia y Concepción del Uruguay. Colegio San José será uno de los anfitriones y recibirá a Atlético Tala, Paracao y Recreativo. Mientras que Rocamora albergará a Talleres, Peñarol y Parque Sur.

Recreativo es el actual defensor del título de la categoría, y buscará seguir siendo el dueño. El Bochas integró la Fase Regular en la Zona G, donde quedó en la segunda posición, con un récord de tres partidos ganados y tres perdidos. En Cuartos de final se enfrentó a Hípico de Concordia, Capuchinos y La Unión de Colón, venció a los tres, y pasó sin problemas a las Semis. Ahora tendrá que viajar hasta la Capital del Citrus, donde se enfrentará en primera instancia contra Paracao, y según el resultado sabrá con quién jugará en las siguientes jornadas.

Paracao es otro de los paranaenses que se encuentra en esta instancia, y viene con un gran rendimiento. El conjunto del sur de la capital entrerriana terminó la etapa regular como puntero de la Zona D, con siete victorias y solo una derrota. En Cuartos de final se enfrentó a los dos Estudiantes (Concordia y Paraná), y a Independiente de la Paz, donde sin problemas terminó invicto, y consiguió el boleto a las Semis. Ahora al igual que su rival Recreativo, dependerá del resultado de ese primer partido para saber cómo seguirá su fixture.

El último de los paranaenses es Talleres, que en solitario buscará traerse uno de los boletos de Concepción del Uruguay. En Fase Regular, el Rojo disputó el mismo grupo que el Bochas, y finalizó primero con un récord de 5-1. En Cuartos de Final se enfrentó por el Grupo G a Parque, Central Entrerriano y Zaninetti, donde ganando todos sus partidos por arriba de los dos dígitos, obtuvo su pase. En esta instancia de Semis jugará primero ante Peñarol, el domingo en el turno de la mañana su rival será Parque Sur, y cerrará ese mismo día por la tarde ante Rocamora.

PROGRAMACIÓN - SEMIFINALES

Sede: Concepción

Sábado 14 de septiembre:

Parque Sur vs. Talleres (19)

Rocamora vs. Peñarol (21)

Domingo 15 de septiembre:

Peñarol vs. Talleres (09:30)

Rocamora vs. Parque Sur (11:30)

Parque Sur vs. Peñarol (16)

Rocamora vs. Talleres (18)

Sede: Colegio San José

Sábado 14 de septiembre:

Colegio San José vs. Atlético Tala (18:30)

Paracao vs. Recreativo (20:30) partido 2

Domingo 15 de septiembre:

Atlético Tala vs. Ganador del partido 2 (09:30)

Colegio San José vs. Perdedor del partido 2 (11:30)

Atlético Tala vs. Perdedor partido 2 (16)

Colegio San José vs. Ganador partido 2 (19)

FOTOS: PRENSA APB Y PRENSA PARACAO BÁSQUET

#U13 #LIGAPROVINCIALU13 #RECREATIVO #TALLERES #PARACAO