• Marcos Camiolo

DERECHO A LA FINAL


Este fin de semana se disputó una de las llaves de las Semifinales de la Liga Provincial U17. Recreativo logró el tan ansiado boleto a la fase definitiva, luego de ganarle a Parque de Concepción. Después de esto cayó ante Estudiantes de Concordia, quién se quedó con el primer puesto.

Luego de lo que fue el triunfo del día sábado ante Progreso por 56 a 46, el Bochas arrancó el domingo con ansias de obtener su boleto. Lo pudo conseguir rápidamente, al ganarle a Parque por 56 a 50. En el último turno cayó contra Estudiantes de Concordia, pero igual clasificó. Justamente el Verde, fue el primero del grupo y el único invicto.

Recreativo arrancó el domingo motivado, ya que una victoria ante Parque lo clasificaba. El primer cuarto el Bochas no tuvo problemas, y sacando once de diferencia se lo llevó (22-11). La visita aumentó su intensidad, y aprovechando los huecos en la defensa del local, logró que ambos conjuntos de vallan al entretiempo igualados (36-36). Los de Concepción asentaron más su levantada en el complemento, dieron vuelta el marcador y cerraron el tercer cuarto arriba por dos (41-43). Los paranaenses apretaron el acelerador en el último chico, y pudieron quedarse con el partido por 58 a 50.

En el último partido de las Semifinales se enfrentaban los dos clasificados al Final Four. A pesar de terminar primero o segundo no significa una gran diferencia, ambos conjuntos querían culminar invictos. Tanto Recreativo, como su contrincante mostraron todo su potencial en los dos primeros cuartos, y el marcador cambió de dueño constantemente. A pesar de esto el Verde se pudo ir al vestuario ganando por 31 a 27. En el inicio de complemento la paridad pareció reinar en cuanto al juego, pero de a poco se fue diluyendo. La visita apretó el acelerador, y se llevó el tercer chico por 52 a 32. En el período definitivo la dinámica no cambió, y Estudiantes se quedó con el cotejo por 63 a 43.

Así estos dos se clasificaron a la final, pero todavía no saben quién van a ser sus rivales. Esto se debe a que el Grupo J todavía no se jugó y por el momento está suspendido. Los aspirantes a los últimos dos lugares son Neptunia, Racing, Central Entrerriano y La Unión de Colón. Por su parte Progreso de Santa Elena y Parque de Concepción jugarán por la Copa de Plata, junto a los dos perdedores del la zona antes mencionada.

PROGRAMACIÓN - LIGA PROVINCIAL U17

Copa de Oro - Grupo K

Sede: Paraná

Sábado 7 de septiembre:

Estudiantes de Concordia 68-54 Parque

Recreativo 59-46 Progreso

Domingo 8 de septiembre:

Progreso 76-83 Estudiantes

Recreativo 58-50 Parque

Progreso 90-47 Parque

Recreativo 43-63. Estudiantes

POSICIONES

1- Estudiantes (C) 6 PTS (3 PJ - 3 PG - 0 PP - 217 GF - 174 GC - DIF +43)

2- Recreativo 5 PTS (3 PJ - 2 PG - 1 PP - 160 GF - 159 GC - DIF +1)

3- Progreso 4 PT (3 PJ - 1 PG - 2 PP - 212 GF - 189 GC - DIF -23)

4- Parque 3 PT (3 PJ - 0 PG - 3 PP - 154 GF - 219 GC - DIF -65)

#U17 #LIGAPROVINCIALU17 #ESTUDIANTESDECONCORDIA #PARQUE #PROGRESO #RECREATIVO