• Araceli Ramos

“SABEMOS QUE SOMOS CANDIDATOS”

Actualizado: jun 11


Mariano Passadore, técnico de Ciclista A, dialogó con Doble y Falta posterior a lo que fue la victoria ante Recreativo A por 79-59 por el Oficial de la APB. El entrenador fue claro y reconoció las expectativas que hay sobre el equipo para este certamen. “No le escapamos a la responsabilidad: queremos pelear el torneo nuevamente”, manifestó.

Ciclista A logró su sexta victoria de manera consecutiva, continúa invicto sin haber caído aún en el campeonato y demuestra el porqué es un claro candidato a quedarse con el título o, por lo menos, a pelear por él. Mariano Passadore, director técnico del conjunto de Calle Santiago del Estero, dejó sus sensaciones con Doble y Falta con respecto a lo que fue el transcurso del duelo contra Recreativo A en el Antonio Zorzet, lugar donde el Verde ganó por 79-59. “Al equipo lo vi bien. Jugamos contra un gran elenco que venía haciendo las cosas bien y que va a estar en la pelea. Creo que recuperamos un poco la intensidad de las cosas que habíamos hecho en el torneo anterior. Recién estamos arrancando, no estamos en el nivel en el que estuvimos en el Dos Orillas o en la Liga Provincial pero en general venimos cumpliendo buenos papeles porque jugamos bien. Hoy estuvimos más intensos en defensa que fue la diferencia”, declaró.

Passadore fue autocrítico acerca de los puntos altos y bajos que posee Ciclista A y afirmó la necesidad de intensificar y que el trabajo en la semana da sus frutos. “La defensa fue la clave porque en otros partidos como con Unión en Crespo, si bien ellos también tienen jugadores con mucho gol, ganamos metiendo 92 puntos y nos convirtieron 90. Con Rowing en el partido anterior con nosotros superaron su media. Nosotros no venimos tan intensos y concentrados en los detalles como tenemos que estar. Trabajamos eso en la semana y se notó. Incluso, para mi gusto, tendríamos que haber estado un poco más abajo porque en el final aflojamos. El equipo cumplió y el resto puede ser un disparador para lo que viene”, declaró.

Con los pies sobre la tierra, el entrenador manifestó que su meta es luchar una vez más por el título de la Primera A y que son conscientes del lugar que ocupan y las expectativas que hay sobre ellos, dijo: “Lo que queremos es pelear el campeonato otra vez. No le escapamos a la responsabilidad: queremos pelear el torneo nuevamente. Sabemos que somos candidatos pero son muchos equipos que también pelean por lo mismo. Hay buenos conjuntos y podemos perder con cualquiera, eso lo tenemos muy en claro. También tenemos que saber que hay equipos que no arrancaron bien pero que pueden volver en cualquier momento y estar en la pelea”.

Confesó además que no tienen el acceso asegurado y que deben trabajar para obtenerlo. “Si nosotros creemos que por ser candidatos tenemos el pase a la final, estamos equivocados. Lo tenemos que trabajar partido a partido. También hay que ir regulando la fuerza porque hay chicos que juegan en U19, que disputan muchos partidos con mucha carga. Uno nunca sabe lo imponderable que hay en el trayecto”, expresó.

Por último, Mariano Passadore habló sobre la importancia de no creerse nada por parte de los jugadores y que, pese a la situación actual del club en las diversas categorías y certámenes, se hace un trabajo aparte para pulir en lo mental. “Estas semanas fueron las que más trabajamos en la parte mental. Noto que hay una confianza. No es relax ni subestimar pero a mí no me gusta cuando los veo en la semana que están muy relajados. Aprieto clavija porque sé que podemos ir al partido mal. En eso trabajamos. Me apoyo mucho en el cuerpo técnico y hablamos. Eso es importante. Aparte tenemos jugadores inteligentes que le dieron al equipo y son los que empujan para que esto no pase”, aclaró.


TAGs:

#CICLISTA #MARIANOPASSADORE #PRIMERAA