• Lucio Orué

PRIMEROS DÍAS DE PRETEMPORADA


Echagüe comenzó con su preparación de cara a una nueva edición de la Liga Argentina de Básquet. Desde el lunes, el plantel se encuentra realizando trabajos de doble turno dividíos en mañana y tarde. En diálogo con Doble y Falta, el entrenador Oscar Bonell se refirió al armado del plantel y a los objetivos del equipo, entre otras cosas.

El sábado pasado, el Atlético Echagüe Club comenzó una nueva pretemporada de cara a una nueva edición de la Liga Argentina de Básquet. Luego, el día lunes arrancaron los entrenamientos a doble turno, ya que de mañana suelen realizar la parte física y por la tarde hacen trabajos con pelota.

También hay que destacar que Oscar Bonell tiene a disposición a sus nueve incorporaciones: Ignacio Nacho Fernández, Agustín Carnovale, Mateo Gaynor, Bruno Oprandi, Alejandro Zilli, Laureano Zalio, Charles Xavier Parker, Gonzalo Romero y Alan Moreno.

“EL PLANTEL HA DEMOSTRADO MUCHO ENTUSIASMO”

Oscar Bonell dialogó con Doble y Falta y entre otras cosas habló sobre cómo vio a los jugadores en estos primeros días de entrenamiento. “El plantel ha demostrado mucho entusiasmo, esta es la parte que menos les gusta a los jugadores porque se hace mucho hincapié en la parte física. Hemos armado un grupo muy responsable, que se ha tomado las cosas muy en serio y eso facilita el trabajo de los profes que están a cargo se están encargando del entrenamiento físico”, expresó.

Luego, explicó como fue el armado del plantel y en que se basaron a la hora de contratar los jugadores. “Estamos muy conformes, fue una negociación ardua junto con la dirigencia. Evaluamos las mejores opciones que teníamos en cada puesto sin salirnos de un perfil de jugador y siempre tratando de buscar ´personas que estén predispuestos a trabajar y que tiren para adelante”, comentó.

El entrenador del Negro hablo sobre los objetivos para esta nueva temporada y dijo: “La mayoría de los equipos se plantean los mismos objetivos, ganar el máximo de partidos posibles y entrar a los Play Offs. Dentro de ese contexto general, hemos armado un plantel muy competitivo. Pero nuestras metas son armar un equipo sólido, ganar todos los partidos tanto de local como de visitante y finalizar la Fase Regular en las primeras cuatro posiciones para tener ventaja de localia”.

Por último, Bonell contó cuáles son sus sensaciones tras conseguir el respaldo de la dirigencia para continuar al mando del equipo. “Estoy muy agradecido por el respaldo de la dirigencia, es una gran oportunidad, ya que esta es mi cuidad y acá tengo a toda mi familia. Es una chance que nunca busqué pero que siempre esperé. Hace 30 años que soy entrenador de básquet y me gusta centrarme en los clubes donde trabado. También disfruto de esta liga que es muy competitiva y Echagüe representa a Paraná en esta categoría", cerró.

#LIGAARGENTINA #OSCARBONELL #ECHAGUE