• Fernando Segovia

INICIÓ SU PREPARACIÓN


Olimpia comenzó, este lunes, con su pretemporada de cara a su tercera participación en el Torneo Federal de Básquet. En el Humberto Pietranera, todos los jugadores del plantel estuvieron presentes. En diálogo con Doble y Falta, el entrenador Santiago Vesco se refirió al armado del plantel y a los objetivos del equipo, entre otros temas.

Este lunes, el Club Atlético Olimpia arrancó con los trabajos de preparación en vistas a lo que será una nueva temporada en el Torneo Federal. Luego de que el presidente Walter Rolandelli y Santiago Vesco brindaran unas palabras de bienvenida tanto a los jugadores como a Melina Factor (kinesióloga e nueva integrante del cuerpo técnico), comenzaron los trabajos en cancha.

En primera instancia, el equipo realizó el calentamiento a cargo del preparador físico Germán Ramírez, y luego hizo trabajos con pelota durante más de una hora, incluyendo lanzamientos y fundamentos colectivos, bajo la atenta mirada de Vesco y Hugo Camisasca, asistente técnico. A la par, Factor le realizó a cada jugador un análisis biomecánico del salto y la marcha sobre cada jugador, con el objetivo de planificar un tratamiento preventivo de lesiones.

Los basquetbolistas que estuvieron presentes fueron Nicolás Agasse, Lisandro Ruíz Moreno, León Alfonso, Tomás Gómez (U22), Román Rodríguez, Facundo Carulla, Baltazar Claude e Ignacio Luna. Además, se sumaron los juveniles Tomás Botta, Ignacio Czarlinski, Valentín Sánchez, Agustín Caminos y Luca Azoge.

"ME GENERA UN COMPROMISO MUY GRANDE"

Quien dialogó con Doble y Falta fue Pipi Vesco. El DT del CAO habló de diversos temas, entre los que destacan el armado del plantel y los objetivos para esta campaña. "A los jugadores los vi bien. La mayoría venía con un trabajo físico individual, pero con bastante tiempo para trabajar en lo colectivo", dijo.

Luego, declaró: "Estoy muy conforme, porque son jugadores que elegimos y sabemos lo que nos pueden llegar a dar". Teniendo en cuenta este aspecto, el DT mencionó que la ida es mejorar el resultado de la temporada pasada, donde alcanzó la Reclasficación de la División Entre Ríos.

También, hizo referencia a la incorporación de Melina Factor al cuerpo técnico. "Melina nos va a dar una mano en todo lo que sea prevención de lesiones, así que espero tenga un buen trabajo", comentó.

Por último, Vesco expresó sus sensaciones de dirigir al Azulgrana por tercera temporada consecutiva. "Me genera un compromiso muy grande para seguir mejorando y la alegría de poder dirigir otra temporada más", cerró.

PLANTEL

Bases: Nicolás Agasse - Tomás Botta (Juvenil) - Ignacio Czarlinski (Juvenil)

Escoltas: Lisandro Ruíz Moreno - Valentín Sánchez (Juvenil)

Aleros: Román Rodríguez - León Alfonso - Tomás Gómez (U22) - Agustín Caminos (Juvenil)

Ala Pívots: Facundo Carulla - Luca Azoge

Pívots: Baltazar Claude - Ignacio Luna.

#OLIMPIA #TORNEOFEDERAL #SANTIAGOVESCO