top of page

POR UN PASO MÁS


Este fin de semana se jugarán las Semifinales del Argentino de Clubes U19. El único representante entrerriano en la competición, es Ciclista de Paraná. El Verde integrará el Grupo B, y para eso deberá viajar hasta Rosario.

El Argentino de Clubes U19 sigue su curso, y cada vez se pone más apasionante. Está vez 16 equipos, de distintas partes de la Argentina estarán divididos en cuatro grupos. Cada una de esta zona tendrá una sede fija, y serán Rosario, La Plata, Bahía Blanca y Charata. El formato de competencia continuará siendo el mismo, donde jugarán todos contra todos en cada grupo, y los primeros pasarán al Final Four.

Ciclista será el único representante de la ciudad de Paraná y también de la provincia de Entre Ríos. El Verde no pudo ser campeón de la liguilla provincial, se reinventó y mostró su mejor versión en los Cuartos de este Nacional. El CCP jugará por tercer año consecutivo esta instancia, e intentará mejorar sus anteriores participaciones. En el Argentino del 2018, los dirigidos por Pedro Ayala quedaron en la tercera ubicación.

En Cuartos de Final fue el anfitrión y lo pasó de buena manera. En el primer partido sufrió, pero supo sobreponerse y vencer a Ameghino por 67 a 61. En el segundo, se enfrentó a su verdugo en la liguilla provincial, Estudiantes de Concordia, se tomó revancha y le ganó por 80 a 64. En el último cotejo, tropezó al caer ante Atenas de Córdoba, pero igualmente se clasificó.

Está ocasión tendrá que viajar a Rosario, para poder buscar su boleto a la final. En aquella ciudad el anfitrión será Temperley. El Verde abrirá esta instancia jugando ante Atenas de Córdoba, que viene de ganarle. El sábado jugará ante el dueño de casa, y cerrará el domingo ante Banco Provincial de Santa Fe.

PROGRAMACIÓN - SEMIFINALES

Grupo B: Sede Rosario

Viernes 30 de agosto:

Ciclista vs. Atenas (19)

Temperley vs. Banco (21)

Sábado 31 de agosto:

Banco vs. Atenas (18:30)

Temperley vs. Ciclista (21:30)

Domingo 1 de septiembre:

Banco vs. Ciclista (10:30)

Temperley vs. Atenas (12:30)

15 visualizaciones
bottom of page