top of page

SACÓ ADELANTE UN DURO CHOQUE


Ciclista venció 67-61 Ameghino por el primer juego de los Cuartos de Final de la Liga Nacional U19. Enzo Passadore fue el goleador de la noche con 20 puntos. Este sábado, el Verde se enfrentará a Estudiantes de Concordia, desde las 19:30.

En los primeros minutos del encuentro, Ciclista inclinó la balanza a su favor al conectar una cantidad de pases y penetrar a canasta en el momento indicado con Enzo Passadore y Luciano Succetti. El Verde fue el que impuso condiciones desde el arranque y supo contener los avances de Ameghino con una correcta defensa hombre a hombre que le impidió jugar con comodidad (11-5). A la visita le costó asentarse en cancha, pero logró cambiar la cara en los últimos tramos del primer cuarto, cuando desarrolló un mejor juego ofensivo y pudo poner la bola en la zona pintada para descontar con Julián Lorca y Tomás Ruíz. Aunque el local lo cerró de buena forma con aciertos de Leandro Chorvat y Lautaro Varela (16-13).

Mateo Beigir abrió el chico con un triple desde la esquina para empatar el duelo. Los dirigidos por Pablo Castro mantuvieron el rendimiento en el comienzo, sin embargo, poco a poco caerían en una meseta. El partido era dinámico y de ida y vuelta, pero a ambos elencos se les hacía muy difícil encontrar los espacios y terminaban tomando tiros incómodos desde larga distancia que no les daba rédito. Recién el tanteador se movió llegando a los seis minutos de juego, cuando Beiger corrió tras pérdida del CCP y definió con una bandeja, cortando la sequía y pasando al frente por un doble. A partir de ahí, al equipo cordobés se le abrió el aro y metió un parcial de 10-5 para estirar la ventaja. En el cierre, Pedro Ayala decidió mover el banco con Matías Passadore y Varela, quienes le respondieron y el local achicó la brecha a un doble (29-27).

A la vuelta del descanso largo, el conjunto paranaense entró decidido a llevárselo por delante a su rival. Si bien el inicio fue parejo, la presión en primera línea le permitió correr la cancha y definir en soledad de la mano de Lautaro Pividori, Passadore y Varela, para sacar diferencia de 7 puntos. En ese pasaje, Ameghino se vio vulnerable, aturdido y sin precisión (43-36). Cuando parecía que el anfitrión se despegaba, aparecieron Ramiro Nani y Fabricio Lamberti para otra vez meterse en partido (43-41). El juego no bajó en intensidad en ningún momento, aunque se volvió friccionado y hubo pocas ocasiones claras. En los últimos minutos, Pividori tomó protagonismo nuevamente y comandó a su equipo con decisiones inteligentes y resolutivo en los rompimientos (48-43).

La dinámica se modificó en los primeros instantes del último cuarto, en el que Ameghino ganó el duelo físico y aprovechó las pocas chances que tuvo a la hora de atacar. Juan Cruz Frontera, Emiliano Lezcano y Bruno Caribaux no fallaron y achicaron la ventaja a sólo un triple con seis minutos y medio por jugar. Inmediatamente, Passadore entró en escena y convirtió un doble, pero en el otro costado Beiger y Ruíz dejaron sus huellas y empataron las acciones en 54. Luego de varias lanzamientos marrados, los de Córdoba se pusieron al frente por primera vez en mucho tiempo, pero Leandro Chorvat recuperó el liderato para el Verde. Sobre el cierre, el CCP fue más de la mano de Passadore, quien se puso el equipo al hombro, y se llevó la victoria en casa por 67-61.

SÍNTESIS

Ciclista 67-61 Ameghino

Parciales: 16-13 / 11-16 (27-29) // 21-14 (48-43) / 19-18 (67-61).

Ciclista: Ian Moreno 4, Ezequiel Beytrison 4, Enzo Passadore 20, Luciano Succetti 7, Lautaro Varela 7, Leandro Chorvat 6, Lautaro Pividori 14, Franco Brandolin 0, Santiago Heis 0, Matías Passadore 5. DT: Pedro Ayala.

Ameghino: Emiliano Lezcano 12, Valentín Sandri 4, Mateo Beigir 9, Alan De La Rua 0, Tomás Ruíz 8, Lisandro Destefanis 2, Juan Cruz Frontera 4, Julián Lorca 4, Ramiro Nani 6, Bruno Caribaux 7, Fabricio Lamberti 5. DT: Pablo Castro.

Árbitros: Jorge Meza - Romina Morales.

Estadio: Juan Baglietto.

PROGRAMACIÓN - CUARTOS DE FINAL

ZONA 2 - SEDE PARANÁ Viernes 16 de agosto: Atenas 78-77 Estudiantes de Concordia Ciclista 67-61 Ameghino Sábado 17 de agosto: Ameghino vs. Atenas (17:30) Ciclista vs. Estudiantes de Concordia (19:30) Domingo 18 agosto: Ameghino vs. Estudiantes de Concordia (16) Ciclista vs. Atenas (18)

23 visualizaciones
bottom of page