PRIMERA EN CASA


San Martín derrotó 65-46 a Quique B por la quinta fecha del Torneo Oficial de la Asociación Paranaense de Básquet. El Verde obtuvo su segunda victoria en lo que va del torneo. El goleador de la noche fue Daniel Grinovero con 21 puntos.

Ambos equipos arrancaron dubitativos e imprecisos en ofensiva. Sin embargo, el que se asentó más rápido en cancha fue San Martín, que se solventó con un par de individualidades pese a no tener un juego fluido. Entre Franco Ortiz, Esteban Scialacomo y Valentino Barbaglia, el Verde sacó ventaja de 10 puntos ante un rival que hacía agua en ambos costados. Esta dinámica se mantuvo prácticamente hasta el cierre del primer cuarto, aunque los errores infantiles de San Martín le permitieron a Quique convertir de forma esporádica y descontar en el marcador. El Rojo jugó muy mal, pero la terminó sacando barata en el final (16-7).

El conjunto visitante fue el que comenzó mejor el segundo cuarto al presionar y jugar con más intensidad defensiva. Con un parcial de 4-0 achicó la brecha puso en aprietos al CALSM durante los primeros minutos. El Verde se vio aturdido en el arranque y bajó completamente su rendimiento en tras quedarse sin gol. Recién anotó a los cuatro minutos de juego y el trámite se emparejó. A medida que transcurrió el tiempo, el encuentro no perdió dinámica pero fue friccionado y prácticamente no hubo ocasiones claras en ambos lados. Pese a esto, cuando los dirigidos por Guillermo Pérez ajustaron la mira desde la línea y fueron certeros en los contragolpes sacaron 15 de diferencia y cerraron el primer tiempo de buena manera (31-16).

La dinámica del duelo se mantuvo al inicio del complemento. El elenco de Calle Alsina trató de apretar el acelerador, pero le costó imponer condiciones y terminó cayendo en las típicas individualidades. Por su lado, San Martín entró pasivo y le faltó creatividad para encontrar los espacios. Con el transcurso de los minutos, de a poco el Verde fue llevando el partido al terreno que más le convenía. Si bien no jugó de gran manera, con sólo defender de forma aceptable le alcanzó para contrarrestar los avances de Quique. En el último tramo, la visita descontó algunos puntos de la mano de Adolfo Rey e Ignacio Preisz, pero apareció Daniel Grinovero y su equipo despegó (50-39).

En el último cuarto, Lucas Robledo fue quien tomó más preponderancia y comandó a San Martín a liquidar la historia. El perimetral manejó las ofensivas con paciencia, le bajó el ritmo al duelo y además se hizo presente en el tanteador con 4 puntos. A la par, Grinovero también colaboró y el local terminó por asegurar un triunfo merecido frente a un rival que nunca pudo realmente meterse en partido, más allá de disputarlo desde lo físico.

SÍNTESIS

San Martín 65-46 Quique B.

Parciales: 16-7 / 15-9 (31-16) // 19-23 (50-39) / 15-7 (65-46).

San Martín (65): E.Scialacomo 10, L.Gabas 0, F.Ortíz 12, V.Barbaglia 3, L.Robledo 12, R.Poma 7, L.Mansilla 0, D.Martínez 0, D.Grinovero 21, M.Satler 0, J.Cura 0, L.Padilla 0. DT: Guillermo Pérez.

Quique B (46): A.Rey 8, A.Arredondo 4, R.Villaverde 0, J.Carrere 7, C.Montero 0, D.Villaverde 18, L.Chaves 0, N.Milessi 0, J.Falico 4, I.Preisz 5, F.Vidal 0, J.Andolfo 0. DT: Oscar Chaves.

Árbitros: Vidal - Perotti.

Estadio: San Martín.

PROGRAMACIÓN - FECHA 5

PRIMERA A

Martes 13 de agosto:

Estudiantes A 49-56 Recreativo A (segunda fecha)

Jueves 15 de agosto:

Olimpia A 75-46 Rowing

Paracao 64-84 Talleres

Ciclista A vs. Estudiantes A (Postergado)

Quique A 67-80 Unión de Crespo

Libre: Recreativo A

PRIMERA B

<