top of page

"ESTE GRUPO SE LO MERECÍA"


Paracao se consagró campeón del Torneo Oficial de la Asociación Paranaense, hace pocos días, en la U17. En diálogo con Doble y Falta, el entrenador Nicolás Giorello brindó sus sensaciones y le dio importancia al apoyo de la gente en la serie final. Además, se refirió a la participación de Entre Ríos en el Argentino de Mayores.

Tras una dura Fase Regular, Paracao eliminó a Unión de Crespo y Ciclista, y en la Final se midió frente a Olimpia, a quien derrotó en el Humberto Pietranera y se coronó campeón. "Tengo mucha alegría, porque considero que este grupo de jugadores se lo merecía por el constante esfuerzo y dedicación que le puso día a día a los entrenamientos", expresó el paranaense.

Además, también felicitó a los dirigentes del CAP por su buena labor. "También es un premio para la Subcomisión, que viene trabajando hace varios años por el básquet del Club Paracao y se ve que hay un crecimiento y dirigentes que trabajan para el deporte. Esto es un incentivo para ellos, para que continúen por este camino", dijo.

Al ser consultado si esperaban llegar a esa instancia, el DT respondió: "Cuando arrancamos a principio de enero, la verdad que no teníamos estas expectativas. Sabíamos que teníamos un buen equipo, pero no nos habíamos propuesto este objetivo. Básicamente, a la competencia la utilizo para que los jugadores estén motivados y para mejorar la parte táctica, técnica y física".

La gente del elenco del sur de la ciudad copó un sector del Pietranera y alentó a los chicos, quienes obtuvieron el triunfo en el tercer encuentro. "Obviamente que el apoyo de la gente fue fundamental. Se vio reflejado, sobre todo cuando jugamos en Olimpia, lo que es el Club Paracao, desde el mini básquet hasta Primera había gente apoyándonos", valoró el director técnico de 35 años, campeón del Argentino U19 con Entre Ríos.

Finalmente, el Panzaverde jugará el Argentino de Mayores, pese a los incovenientes con el armado del plantel. "Sé que el entrenador no pudo contar con los jugadores que pretendía en una primera instancia, pero me pone muy contento que participe. Considero que Entre Ríos le da un prestigio al Argentino por la trayectoria que tiene. Estoy confiado que los que representen a la provincia van a dar el máximo y terminar lo más arriba posible. Les quiero dejar lo mejor de los éxitos", cerró.

PLANTEL CAMPEÓN

Juan Krapp, Gerónimo Cian, Enzo Borgogno, Santino Luccheti, Amir Lagorio, Sebastian Godoy, Santino Battauz, Martino Diaz, Matias Ramos, Mariano Arias, Lautaro Carrere, Tomas Leiva, Iair Siebenhar, Nahuel Fabricius. DT: Nicolás Giorello.

EL RECORRIDO DEL CAP

Ciclista 78-70 Paracao (P) Paracao 75-66 Talleres (G) Paracao 71-69 Estudiantes (G) Rowing 51-59 Paracao (G) Recreativo 70-58 Paracao (P) Paracao 84-73 Echagüe (G) Olimpia 58-53 Paracao (P)

CUARTOS DE FINAL

Paracao 86-58 Unión de Crespo (G) Unión de Crespo 57-63 Paracao (G)

SEMIFINAL

Paracao 77-59 Ciclista (G) Ciclista 53-58 Paracao (G)

FINAL

Olimpia 57-50 Paracao (P) Paracao 86-55 Olimpia (G) Olimpia 60-69 Paracao (G)

32 visualizaciones
bottom of page