top of page

SEGUNDO TRAMO


Con un duelo ya culminado, inicia el Torneo Clausura en la Primera C. Los conjuntos ponen marcha en lo que es el otro certamen de la Asociación Paranaense de Básquet en su tercera categoría.

El Torneo Apertura de la Primera C finalizó y ya rápidamente dará comienzo el Torneo Clausura en la tercera categoría. Los elencos estuvieron tres semanas sin jugar y ya se verán nuevamente las caras los mismos conjuntos que en el anterior. El campeón del Apertura fue Ciclista B tras ganarle 2-0 la Final a Estudiantes C.

El Clausura está integrado por 16 equipos: Unión de Crespo B, Rowing B, Ciclista C, Olimpia B, Recreativo C, Independiente de Hernandarias A, San Agustín A, Echagüe B, San Martín B, Viale FBC A, Estudiantes C, Neuquén A, Paracao B, Talleres B, Sionista B y Patronato B.

Las expectativas están puestas en varios elencos que dieron lo mejor de sí en el torneo pasado y que, además, obtuvieron grandes resultados. El Torneo Clausura será igual al Apertura: constará de 15 fechas, en la que cada equipo se medirá una sóla vez con cada adversario y en el que se alternará entre partidos disputados como local y aquellos como visitante.

Por la primera fecha, Rowing B le ganó a Unión B por 59-56 y así dieron comienzo al certamen. El Remero perdió en Semifinales con Ciclista B mientras que el Cervecero fue décimo cuarto en el torneo anterior.

Además, se llevará a cabo el grueso de la jornada. Independiente A recibirá a Ciclista C. El conjunto de Hernandarias terminó noveno en el certamen anterior y en las puertas de los PlayOffs. El Verde, por otro lado, hará su debut.

San Agustín A se enfrentará con Estudiantes C. El CASA no resaltó para nada y finalizó último en el Torneo Apertura. El Albinegro fue quien le dio pelea a Ciclista B y fue subcampeón en el campeonato pasado.

San Martín B se medirá ante Recreativo C. El Verde culminó décimo primero. El Bochas, por otro lado, se metió en PlayOffs, cayendo en Cuartos de Final frente a Rowing B.

Neuquén A confrontará con Olimpia B. El Pingüino terminó anteúltimo mientras que el CAO accedió a la otra instancia, siendo vencido en Semis en manos de Estudiantes C.

Viale FBC A recibirá a Echagüe B. La V Azulada finalizó décimo tercera en la Fase Regular. El Negro, por su parte, culminó décimo segundo.

En la semana, Sionista B se enfrentará con Paracao B en el Moisés Fresler. Sioni llegó hasta Cuartos, perdiendo contra Olimpia B. Los de Calle Báez también jugaron PlayOffs y fueron derrotados por Ciclista B en Cuartos.

Por otro lado, Patronato B se medirá frente a Talleres B y el cual no se jugará en los próximos días. El Rojinegro fue décimo mientras que el Rojo llegó hasta Cuartos, lugar donde fue vencido por Estudiantes C.

PROGRAMACIÓN - FECHA 1

Viernes 9 de agosto:

Unión de Crespo B 56-59 Rowing B

Sábado 10 de agosto:

Independiente A vs. Ciclista C (21)

San Agustín A vs. Estudiantes C (21)

San Martín B vs. Recreativo C (21)

Neuquén A vs. Olimpia B (21)

Viale FBC A vs. Echagüe B (21)

Miércoles 14 de agosto:

Sionista B vs. Paracao B (21:30)

Patronato B vs. Talleres B (21:30) (suspendido)


TAGs:

48 visualizaciones
bottom of page