top of page

"LA ACTITUD NOS HIZO  LLEGAR HASTA ACÁ"


Estudiantes se consagró campeón del torneo U19 de la Asociación Paranaense de Básquet, después de vencer a Ciclista. Luego de la consagración, Facundo Schunk se tomó unos minutos y dialogó con Doble y Falta. Justamente el 8 del CAE fue quien le dio una magistral asistencia a Juan Pancho Torrilla, para que esté anotara el doble de la coronación.

Facundo pudo expresar sus sentimientos por el título y comentó: "Muy feliz, la verdad mucha alegría por este equipo que viene desde principio de este 2019 tratando de apuntar a lo alto, y hoy se pudo conseguir el objetivo".

Ante la consulta de cuál fue la clave del Albinegro para vencer a Ciclista, Schunk afirmó: "El título se nos da porqué a pesar de no jugar bien por momentos, el equipo no perdió nunca la garra y siempre dejó todo adentro de la cancha. Esa actitud nos hizo llegar hasta acá".

Estudiantes siempre es una institución que es protagonista en sus formativas, Facundo pudo comentar cómo se prepararon y cuál fue el objetivo: "Desde el principio de año arrancamos la pretemporada ya con la mente puesta en llegar lo más lejos posible. Lamentablemente la Liga Provincial no se nos pudo dar, no pudimos pasar al Argentino de Clubes, pero eso no nos bajó y hoy conseguimos cambiar la cara".

El conjunto de Santiago del Estero viene siendo verdugo del CAE en los últimos años, pero esta vez la historia cambió, ante esto el 8 del Albinegro sentenció: "Ciclistas nos viene ganando desde hace mucho tiempo, y por eso ganarle a ellos es un plus".

Por último, Shunk hablo de la importancia del DT. "Pablo (Jaworsky) es muy importante para nosotros, está en todos los detalles. Siempre no está tirando para arriba, y eso nos motiva mucho. Es un técnico de diez" cerró.

65 visualizaciones
bottom of page