top of page

FORZÓ EL TERCERO


En el Juan Baglietto, Ciclista venció 68-65 a Estudiantes e igualó la serie de las Finales del Torneo Oficial de la Asociación Paranaense de Básquet en la U19. El goleador de la noche fue Lautaro Pividori con 27 puntos. Ambos definirán el título el próximo lunes, desde las 21, en el Gigante del Parque.

El comienzo del encuentro fue todo de Estudiantes, que entró con más intensidad y aprovechó las segundas oportunidades en ataque desde larga distancia con Nicolás Bros (10). También fue importante el aporte Uriel Lejtman en la zona pintada, donde capturó rebotes y marcó puntos, para que CAE metiera un parcial de 10-3. Por su parte, Ciclista sufrió en los primeros minutos y luego logró asentarse en el rectángulo de juego. Con penetraciones constantes hacia la zona, especialmente por Lautaro Pividori y Luciano Succetti, el Verde sacó faltas y anotó desde la línea. Los últimos tramos fueron parejos, aunque Lejtman con dos dobles decretó el 20-15 para CAE.

En el inicio del segundo cuarto, la dinámica del partido se dio a favor del elenco anfitrión. Los dirigidos por Pedro Ayala molestaron a su rival con un buen trabajo defensivo, impidiéndole jugar con los internos y obligándole a tomar tiros incómodos. Además, corrieron la cancha con facilidad, para ponerse a un doble de diferencia (22-20). Con el paso del tiempo, el trámite se emparejó, Ciclista bajó el nivel y Estudiantes tuvo algunos pasajes defensivos que le permitieron atacar con espacios y definir con Lejtman y Facundo Schunk. El juego fue golpe por golpe en los últimos minutos, sin embargo, ambos tomaron malas decisiones en ofensiva (33-30).

Al igual que el primer tiempo, el complemento estuvo muy igualado, tanto en el juego como en el tablero electrónico. Los dos elencos comenzaron erráticos, pero luego se le abrió el aro al CCP, que se repartió el goleo entre Pividori, Lautaro Varela, Enzo Passadore y Exequiel Beytrison para adelantarse en el marcador. Aunque, la visita, que no se sentía cómodo en la cancha, pudo sobrellevarlo con individualidades de Bros y Ulises Rostán y se mantuvo cerca. Sobre el final, Succetti clavó una bomba y puso las cosas 51-45 a favor de Ciclista.

Con ánimos de darlo vuelta, los dirigidos por Pablo Jaworski entraron con otra mentalidad al último cuarto. Si bien predominó la fricción y se jugó a un ritmo muy alto, CAE fue más inteligente en la toma decisiones y le hizo pagar caro al Ciclista el flojo balance defensivo tras atacar de forma alocada y desordenada. Schunk y Rostán no fallaron en las transiciones y el visitante se puso por delante a falta de pocos minutos para el cierre, obligando a pedir tiempo muerto a Ayala. A partir de ahí, el partido pasó a ser muy cambiante, sin un claro dominador, y con ambos equipos intercambiándose el liderato en el marcador. Tras un doble y falta de Schunk, Estudiantes lo igualó, pero en los últimos segundos Pividori no perdonó desde la línea de libres y le dio la victoria ajustada al Verde.

SÍNTESIS

Ciclista 68-65 Estudiantes

Parciales: 15-20 / 15-13 (30-33) // 21-12 (51-45) / 17-20 (68-65).

Ciclista: F.Brandolin 0, L.Pividori 27, F.Gasparrini 0, E.Passadore 5, L.Succetti 9, L.Varela 7, S.Brandolin 5, S.Cabral 0, C.Chemez 0, E.Beytrison 6, B.Casaschi 0, L.Chorvat 9. DT: Pedro Ayala.

Estudiantes: L.Vilotta 4, M.Dezaw 0, A.Bacca 4, B.González 0, F.Schunk 17, U.Lejtman 13, N.Bros 13, J.Jeandet 0, L.Santana 0, U.Rostán 12, S.Torrilla 2. DT: Pablo Jaworski.

Árbitros: D.Vidal - S.Poli - M.Melchior.

Estadio: Juan Baglietto.

PROGRAMACIÓN - FINAL

Martes 30 de julio: Estudiantes 74-63 Ciclista (1-0)

Viernes 2 de agosto: Ciclista 68-65 Estudiantes (1-1)

Lunes 5 de agosto: Estudiantes - Ciclista (21)

54 visualizaciones
bottom of page