DE ENTRE RÍOS A LA LIGA NACIONAL


En la última temporada de la Liga Nacional de Básquet, 13 entrerrianos se dieron el lujo de jugar y dirigir en diferentes equipos. En Doble y Falta, repasamos el rendimiento de cada uno, tanto de los entrenadores como de los jugadores.

Hace unos 28 días finalizó una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet. En este certamen, hubo 13 entrerrianos que formaron parte de diferentes equipos tanto como jugadores, directores técnicos o asistentes técnicos. Dentro de estos 13, se encuentran ocho paranaenses, tres gualeguaychuenses, un colonense y un diamantino.

PARANÁ

Luciano González fue uno de los entrerrianos que más se destacó en esta temporada, ya que lideró a Instituto de Córdoba hasta las finales de la Liga Nacional, donde cayó ante San Lorenzo. El paranaense disputó un total de 56 encuentros donde logró anotar un total de 976 puntos. También se destacó en las asistencias y consiguió un total de 158. Este gran rendimiento llevó a que el actual campeón se fijara en él y lo contratará para el próximo certamen.

Matías Solanas es otro paranaense que estuvo presente en la última temporada de la Liga Nacional de Básquet. El ex Talleres formó parte de San Martín de Corrientes, donde pudo disputar 35 partidos con un total de 385:34 minutos jugados. A lo largo de estos 35 encuentros, el entrerriano convirtió 139 puntos y asistió a sus compañeros en 21 oportunidades. También logró atrapar 61 rebotes, 47 defensivos y 14 ofensivos.

Erik Thomas defendió los colores de Libertad, donde disputó 43 encuentros y sumó un total de 978:44 minutos jugados. El paranaense anotó 462 tantos y promedio 12,1 puntos por partido. Además, dio 64 asistencias, agarró 249 rebotes y realizó 21 tapones. A lo largo del torneo, el Entrerriano cometió 84 faltas personales, lo cual no es muchos, ya que deja un porcentaje de 2,2 infracciones por duelo.

Agustin Facello está haciendo sus primeras armas en la mayor del Club Atlético Boca Júniors y disputó solo 13 encuentros. A lo largo de estos duelos, el ex Olimpia jugó un total de 41:22 minutos, lo que promedia tres minutos por partido. También pudo convertir 14 puntos, dar ocho asistencias y agarrar ocho rebotes. En la parte defensiva, pudo recuperar sola cinco balones y realizó cinco faltas personales.

Otro que está sumando sus primeras experiencias en Liga Nacional es Ignacio Varisco. El jugador de Ferrocarril Oeste jugó cinco encuentros a lo largo de la pasada temporada. El ex Echagüe anotó ocho tantos por lo que promedio 1,6 puntos por encuentro. También realizó una asistencia y atrapó dos rebotes. Él buscará ir progresando con las temporadas para conseguir un poco más de protagonismo en su equipo.

Bautista Fernández es el último paranaense en la Liga Nacional de Básquet. El Entrerriano se fue de Estudiantes hacia Quimsa en búsqueda de nuevas experiencias en la Liga. Pero sólo pudo disputar dos encuentros donde no logró anotar. En estos dos duelo, jugó un total de 5:14 minutos.

También hay que Resaltar la participación de Facundo Müller como director técnico de Instituto de Córdoba, ya que el paranaense llevó al elenco cordobés a disputar las Finales de la Liga Nacional de Básquet, donde terminó cayendo ante San Lorenzo, equipo que luego solicitaría sus servicios para el próximo certamen.

Ignacio Barsanti participó de esta Liga Nacional de Básquet como asistente de Lucas Victoriano en Regatas de Corrientes, equipo que se despidió del certamen en los Cuartos de Final tras caer ante Instituto por 3-2.

GUALEGUAYCHÚ

Sebastian Vega es uno de los tres gualeguaychuenses que se encuentran en la Liga Nacional de Básquet. El entrerriano defendió los colores de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, donde participó en 42 partidos y sumó 1323:56 minutos a lo largo del certamen. En estos 42 encuentros, logró anotar un total de 495 puntos, lo que llevaron a un promedio de 11,7 tantos por duelo. También se destacó en asistencias y rebotes, ya que consiguió 131 y 241 respectivamente.

Maximiliano Maciel es otro gualeguaychuense que disputó el certamen pasado. El entrerriano jugó 38 cotejos para Quilmes en un temporada para el olvido donde sufrieron el descenso a la Liga Argentina de Básquet. A lo largo de estos 38 encuentros, logró anotar 165 unidades en 765 minutos. Tuvo un promedio de 1,8 pases a gol y 2,3 rebotes por partido.

Laureano Legaria formó parte del plantel de Ferrocarril Oeste en la última temporada, pero el gualeguaychuense no pudo disputar ni un minuto para el Verde.

COLÓN

Paolo Quinteros fue el único colonense que participó en esta última temporada de la Liga Nacional de Básquet. El entrerriano jugó un total de 44 partidos y logró anotar 550 tantos en 1050:24 minutos. También logró dar 123 asistencias y atrapó 117 rebotes, 102 en defensa y 15 en ataque. El Base defendió los colores de Regatas de Corrientes y llegó a disputar los Cuartos de Final donde cayó ante Instituto.

DIAMANTE

Diamante también tuvo un reprensentante en la Liga Nacional, ya que Ramiro Rattero jugó la pasada temporada en Estudiantes de Concordia. El ex Echagüe convirtió 14 puntos en diez encuentro y jugó 25:26 minutos. También dio dos pases de gol, capturó tres rebotes, recuperó tres balones y cometió dos faltas personales.

JUGADORES

Paraná (8): Luciano González - Erik Thomas - Matías Solanas - Agustín Facello - Ignacio Varisco - Bautista Fernández.

Gualeguaychú (3): Sebastián Vega - Maximiliano Maciel - Laureano Legaria.

Colón (1): Paolo Quinteros.

Diamante (1): Ramiro Rattero.

ENTRENADORES Y ASISTENTES

Facundo Müller (Paraná) (Instituto) DT

Ignacio Barsanti (Paraná) (Regatas) AT

TOTAL: 13 representantes.

#PARANAENSES #ENTRERRIANOS #LIGANACIONAL #INFORMESESPECIALES

47 visualizaciones