• Marcos Camiolo

SE HIZO FUERTE EN CASA


Estudiantes venció a Ciclista por 74 a 63, en el primer encuentro de la Final del Torneo U19. A pesar de que fue un partido muy parejo, el Albinegro pudo mantener la diferencia a su favor. El goleador del cotejo fue Uriel Lejman con 25 puntos.

El cotejo comenzó con mucha intensidad de parte de ambos elencos, repartiéndose la posesión. Estudiantes pudo quebrar de manera más efectiva la defensa rival, y adelantarse en el marcador. Ciclista sacó provecho de algunas desconcentraciones en la defensa de CAE, y pudo mantenerse a tiro. Con un triple de Passadore, el Verde puso la igualdad a falta de tres minutos. A pesar de la paridad en el juego, el local se llevó el período por 19 a 18.

El segundo cuarto comenzó con la misma intensidad de parte de los dos elencos. Estudiantes siguió manejando la posesión y aumentando la brecha a su favor. Mientras que Ciclista no se quedó atrás, y con salidas rápidas se mantuvo a tiro. Con el correr del reloj, el Albinegro inclinó la balanza a su favor tanto en el juego, como en el marcador. El Verde se quedó, y CAE se fue al descanso ganando por 36 a 29.

El complemento le sentó mejor a Ciclista que desde el comienzo mostró otra cara. El conjunto de Calle Santiago del Estero se adueñó del balón, se conectaron bien sus piezas y acorraló a su rival. Estudiantes no pudo hacer pie, y se resguardó en su defensa, lo que le ayudó a mantenerse arriba. Con un doble de Pividori, el Verde consiguió poner en tablas el electrónico (39-39). A pesar de los intentos de la visita, CAE reaccionó y se llevó el cuarto por 51 a 46.

Ciclista entró con la mente predispuesta a dar vuelta un partido que lo tuvo siempre abajo en el marcador, mientras que Estudiantes ingresó con ansias de cerrarlo a su favor. En los primeros minutos el Verde se mostró más intenso, y con mejor manejo del balón. Estudiantes se concentró en defender, y en aprovechar cada ocasión para mantener su ventaja. Los últimos instantes fueron un punto a punto constante, con ambos conjuntos dejando todo. Aunque la visita no dejó de intentar, el Albinegro se llevó el partido por 74 a 63.

SÍNTESIS

Estudiantes 74-63 Ciclista

Parciales: 19-18/ 17-11 (36-29)// 15-17 (51-46)/ 23-17 (74-63).

Estudiantes: Vilotta 6, Dezan 0, Bacca 0, González 4, Schunk 11, Lehman 25, Bros 23, Jeandet 0, Santini 0, Rostan 3, Tortilla. DT: P. Jaworsky.

Ciclista: Brandolin 3, Pividori 22, Cabral 0, Passadore 18, Succeti 4, Varela 1, Brandolin 2, Gasparrini 0, Beltrison 6, Chorvat 7. DT: P. Ayala.

Árbitros: Páez - Romero - Pérez.

Estadio: Gigante del Parque.

PROGRAMACIÓN – COPA DE ORO U19

JUEGO 1

Martes 30 de julio:

Estudiantes 74-63 Ciclista

JUEGO 2

Viernes 2 de agosto:

Ciclista vs. Estudiantes (21)

JUEGO 3*

Lunes 5 de agosto:

Estudiantes vs. Ciclista (21)

*En caso de ser necesario

#U19 #CICLISTA #ESTUDIANTES #INFERIORES