• Araceli Ramos

“JUGAR EN OLIMPIA ES EL COMBO PERFECTO”


Lisandro Ruíz Moreno es la flamante incorporación del CAO para afrontar otra temporada de Torneo Federal. El paranaense, en diálogo con Doble y Falta, habló sobre su llegada a la institución, la importancia de ello y afirmó: “Estaba todo atado a poder quedarme en Paraná”.

Lisandro Ruíz Moreno viene de Santa Paula para sumarse a las filas del Club Atlético Olimpia para disputar una nueva temporada de Torneo Federal de Básquet. Hablando con Doble y Falta, mencionó las razones por las cuales se dio la llegada al CAO, reafirmando que le convenía el conjunto de Calle La Rioja, dijo: “Lo primero que me sedujo de Olimpia es poder quedarme en Paraná. Como ya lo he dicho, este es uno de los años en el que más deseo de quedarme en Paraná tengo. Fui papá hace muy poco. Para mí es una tranquilidad enorme poder estar con él en el día a día, sobre todo en su primer año. Segundo, la propuesta de Olimpia me pareció súper interesante porque es un equipo que busca superarse temporada tras temporada. Este año tenían esa idea clave y por eso me fueron a buscar”.

Además, el Licha expresó estar a gusto en la capital entrerriana y que el Azulgrana “es el combo perfecto”. ”Uno siempre quiere ir a donde realmente lo quieren y es el caso de Olimpia. Obviamente que los factores de Paraná, que a mí me gusta mucho estar acá, mi familia y otro gran ítem y muy importante es el de la facultad. No me falta mucho para terminar la carrera (Licenciatura en Psicología). Saber que me quedo acá un año entero es también avanzar bastante en el cursado y en la rendida. Jugar en Olimpia es el combo perfecto. Estoy muy contento de que se haya dado”, dijo Ruíz Moreno.

Al ser consultado sobre su relación de amistad con otro jugador de Olimpia, el basquetbolista confirmó que claramente tuvo algo que ver y que tenían la idea de volver a jugar juntos. “Por supuesto que influyó. Con Memo (Román Rodríguez) estuvimos hablando desde el primer día, cuando yo le comenté que me habían llamado de Olimpia. Nosotros somos mejores amigos. En varias charlas y juntadas que tuvimos fuimos dándole forma al tema. Siempre la intención de volver a jugar juntos estuvo. Lo hicimos hace mucho tiempo en Echagüe y ha quedado dando vueltas el anhelo de volver a hacerlo. De mi parte estoy muy contento de que se haya podido concretar”, aseguró.

El escolta comentó las metas impuestas y qué se plantea en la institución paranaense, declaró: “Mi objetivo es brindar todo lo que esté a mi alcance, ya sea deportiva como humanamente y para que Olimpia alcance los objetivos que tenga esta temporada. Es un club que año a año busca mejorar sus rendimientos anteriores. Haré todo lo posible para que eso suceda. Es una linda motivación saber que a uno lo llevan con la expectativa de mejorar años anteriores. Es una linda responsabilidad que me dan. Obviamente con un trabajo en equipo. Siempre está bueno ver que un club quiere superarse, sabés que estás yendo al lugar correcto”.

Ruíz Moreno es un jugador codiciado por otros clubes ya que el CAO no fue el único interesado en su contratación. “Tuve charlas con la gente de Santa Paula. En un principio de armado de equipo charlé con Echagüe. También me llamaron de Atlético Saladas de Corrientes. La semana pasada me hablaron de La Unión de Colón. Siempre estaba todo atado a poder quedarme en Paraná. Fue lo que siempre esperé y le di prioridad. Por suerte así se dio”, aclaró.

Por último, el jugador habló sobre lo que siente él al representar a equipos de su ciudad, expresó: “Significa un orgullo grande ser de Paraná y poder jugar para los equipos que se desempeñan a nivel nacional. Todo jugador que nace en una ciudad lo quiere hacer en los equipos de la misma. A lo largo de mi carrera por Echagüe tuve esa posibilidad. Que siga sucediendo me pone contento. Y por supuesto también es una linda experiencia hacerlo en otro club de la ciudad como Olimpia que tiene su historia, su gente. De mi parte será un placer conocer a otro equipo de Paraná y por supuesto representarlo”.

ESTADÍSTICAS EN LA 2018-2019

FICHA

Nombre y Apellido: Lisandro Ruíz Moreno. Fecha de Nacimiento: 26 de Febrero de 1989. Lugar: Paraná, Entre Ríos. Altura: 1,83 metros. Posición: Base - Escolta. Formación: Talleres. TRAYECTORIA

2005-2006: Echagüe (TNA) 2006-2007: Echagüe (TNA 2007-2008: Echagüe (TNA) 2008-2009: South Kent School (Kent, Connecticut, Estados Unidos) 2009-2010: University Rhode Island (Kingston, Rhode Island, Estados Unidos) 2010-2011: Echagüe (TNA) 2012-2013: Sportivo San Salvador (Liga Provincial de Entre Ríos) 2013-2014: Sanjustino (Liga Provincial de Santa Fe) 2014-2015: Echagüe (TNA) 2015-2016: Echagüe (TNA) 2016-2017: Echagüe (LNB) Huracán de Trelew (TNA) 2017-2018: Echagüe (Liga Argentina)

2018-2019: Santa Paula (TFB)

#LISANDRORUÍZMORENO #OLIMPIA #TORNEOFEDERAL #ENTRERRIANOS #PARANAENSES