EL FINAL FOUR COLMADO DE PARANAENSES


Este fin de semana se disputaron las Semifinales de la Liga Provincial U19 y la capital entrerriana fue la gran vencedora. Ciclista y Olimpia jugaron en Paraná, y sellaron su clasificación. Mientras que Estudiantes se trajo el boleto de la ciudad de Concordia.

CICLISTA

El Verde otra vez se posiciona como protagonista de la Liga Provincial U19, y por tercer año consecutivo logra ingresar a la definición. El conjunto de Calle Santiago del Estero no la tuvo fácil, pero igualmente ganando todos los encuentros logró obtener su boleto en casa. De esta manera, el CCP sigue manteniendo el invicto, y llega al Final Four con muchas expectativas de mantener la corona.

Para llegar a esta definición, Ciclista tuvo que atravesar tres complicados partidos. El primero fue ante Ferro, en donde consiguió la victoria por 86 a 65. Este fue el encuentro más accesible que tuvo, ya que dominó en casi la totalidad del mismo, aunque sufrió en el segundo período. El jugador destacado fue Bruno Grandoli con 19 puntos.

El segundo encuentro fue ante Olimpia, en donde tuvo su parada más difícil. En esta ocasión, el Verde obtuvo la victoria, pero por una leve diferencia (77-74). El CAO le dio pelea durante todo el encuentro, y hasta el final no se supo quién se llevaría la victoria. El goleador del CCP en este cotejo fue Luciano Succeti con 16 anotaciones.

Así el Verde llegó al último encuentro con el boleto casi abrochado, pero todavía no confirmado. Su rival fue Regatas, quién tenía la posibilidad de obtener su clasificación si vencía por más de nueve tantos. Esto permitió que se viviera un partido muy parejo, pero que Ciclista lo pudo cerrar a su favor y llevarse el cotejo por 74 a 66. El máximo anotador de Ciclista fue Enzo Passadore quien convirtió 18 tantos.

OLIMPIA

EL Azulgrana volvió con todo este año a la Liga Provincial U19, y consiguió el boleto para disputar el Final Four. El conjunto dirigido por Hugo Camisasca venció en dos partidos y solo cayó por muy poco ante el vigente campeón, Ciclista. De esta manera, el CAO mantiene la ilusión de dar el batacazo y llevarse la corona.

La participación del CAO comenzó el sábado, cuando se enfrentó ante Regatas. Olimpia dominó ampliamente el primer tiempo, pero se le complicó levemente en el segundo. A pesar de esto, el Azulgrana se quedó con la victoria al vencer por 76 a 63. Valentín Sánchez fue el destacado, con 21 anotaciones.

Su segunda parada fue la más complicada, y su único traspié. Su rival fue el dueño de casa, Ciclista, quién lo venció por 77 a 74. A pesar de esto el CAO le hizo un partidazo, teniendo en varios lapsos del juego la ventaja en el marcador. En este encuentro Ignacio Czarlinsky mostró su mejor versión y anotó 20 puntos.

Olimpia llegó al último período con altas chances de obtener la clasificación, para eso debía tener un resultado holgado para estar tranquilo. Su rival de turno fue Ferro de Concordia, quién no le dio mucha pelea. El Azulgrana aprovechó todos los espacios que le concedió su contrincante, y se llevó la victoria junto a la clasificación por 81 a 54. Lucca Azoge fue el goleador con 13 anotaciones.

ESTUDIANTES

Otro de los oriundos de Paraná que obtuvo su clasificación fue CAE. El elenco dirigido por Pablo Jaworsky tuvo que viajar a Concordia para disputar sus encuentros. De esta manera, el Albinegro vuelve a ser protagonista de la Liga Provincial U19, y con el deseo intacto de poder levantar ese título.

El camino del CAE para llegar al Final Four comenzó el día sábado, cuando se enfrentó a San José. En el primer tiempo Estudiantes fue arrollador, y se dirigió al descanso ganando por 37 a 24. En el complemento se le complicó un poco más, pero igualmente se llevó el cotejo por 73 a 68. Lautaro Vilotta fue el más destacado anotando 20 puntos.

En la mañana del domingo, el segundo rival de Estudiantes fue el siempre difícil Zaninetti. A priori, la cita iba a ser una de las más complicadas para CAE, pero la realidad fue distinta. El Albinegro fue ampliamente superior durante todo el cotejo, y se lo llevó por 97 a 55. Una vez más Lautaro Vilotta fue el destacado con 23 puntos.

Ya con la clasificación en el bolsillo, Estudiantes llegó al último partido con la ilusión de quedarse con el uno de la llave. Su rival fue el dueño de casa, Estudiantes de Concordia. Desde el principio del encuentro se vio mucha paridad tanto en el juego como en el marcador. Pero a pesar de los intentos del CAE, el Verde fue más y se llevó el cotejo por 73 a 70. Ulises Roatán fue el goleador del elenco dirigido por Pablo Jaworsky, con 29 puntos.

ESTUDIANTES DE CONCORDIA

El Verde de la capital del Citrus es el otro clasificados para el Final Four. El CEC es un protagonista habitual de las definiciones de la Liga Provincial U19, y nuevamente llega a una final. Los dirigidos por Díaz Vélez vencieron en todos sus partidos en las Semifinales, y continúan con el invicto en la competición.

SEMIFINALES - LIGA PROVINCIAL U19

GRUPO A

Sábado 20 de julio: Olimpia 76-63 Regatas

Ciclista 86-65 Ferro

Domingo 21 de julio:

Ferro 63-80 Regatas

Ciclista 77-74 Olimpia

Olimpia 81-54 Ferro

Ciclista 74-66 Regatas

GRUPO B

Sábado 20 de julio:

CAE 73-68 San José

Estudiantes (C) 78-58 Zaninetti

Domingo 21 de julio:

Zaninetti 55-97 CAE

Estudiantes 89-46 San José

San José 47-70 Zaninetti

Estudiantes 73-70 CAE

Foto: Prensa CEC / Gustavo Balzer.

#LIGAPROVINCIALU19 #U19 #CICLISTA #ESTUDIANTESDECONCORDIA #ESTUDIANTES #OLIMPIA #INFERIORES