• Araceli Ramos

ARRANCA CON TODO

Actualizado: 12 de jun de 2020


Iniciará el certamen más esperado por todos los elencos: el anual de la Asociación Paranaense de Básquet. 18 equipos repartidos en dos categorías comienzan la disputa más apasionante.

Arrancará el torneo que más expectantes esperan los conjuntos de la Asociación Paranaense de Básquet. Los elencos que la integran darán lo mejor de sí para cumplir sus metas y medir el nivel que hay en esta parte de Entre Ríos. El certamen consta de dos divisiones: la Primera A y la Primera B. En cada una de ella hay nueve equipos participantes, siendo de 18 fechas (dos ruedas, ida y vuelta y quedando en cada jornada un elenco libre).

Son 18 elencos repartidos en 14 clubes que pelearán por el título, ascenso y permanencia. En la A, los dos mejores ubicados avanzarán a Semifinales y del tercero al sexto llevarán a cabo los Cuartos de Final. Por otro lado, el séptimo y octavo disputarán una promoción con el segundo y tercero de la B. El noveno descenderá directamente. En la B, el primero saldrá campeón y subirá de categoría directamente. El segundo y el tercero jugarán la promoción por el ascenso contra el séptimo y octavo de la A.

En la élite, los integrantes son Rowing, Estudiantes A, Recreativo A, Unión de Crespo, Olimpia, Quique A, Paracao, Ciclista A y Talleres. Por el lado de la segunda categoría, competirán San Martín, Recreativo B, María Grande, Sionista, Quique B, Patronato, Estudiantes B, Ciclista B y Echagüe.

Por la primera fecha, Rowing recibirá a Estudiantes A. El Remero llegó a la Final el año pasado, en la cual quedó subcampeón tras perder frente a Ciclista. El Albinegro, por otro lado, perdió a Cuartos después de caer justamente en manos de Rowing.

Recreativo A se enfrentará a Unión de Crespo en el Antonio Zorzet. El Bochas tampoco pudo pasar de Cuartos de Final luego de ser vencido por Olimpia. El Cervecero, por otro lado, fue el mejor de la Fase Regular, accedió a Semis con comodidad y fue derrotado por Rowing en Semifinales.

Olimpia se medirá contra Quique A en el Humbero Pietranera. El CAO no logró acceder a la Final tras ser vencido por Ciclista en Semifinales. El Decano, por su parte, es el ascendido habiendo hecho un excelente certamen y siendo el primero en la tabla de la B.

Paracao recibirá a Ciclista. El elenco de Calle Báez conservó su plaza en la élite ganándole a Recreativo B la Promoción en el certamen pasado. Ciclista fue quien se coronó campeón tras esperar tranquilo en Semifinales, vencer allí a Olimpia y en la Final triunfar frente a Rowing.

En la Primera B, sólo un juego se llevará a cabo esta semana y en la que San Martín se enfrentará a Recreativo B. El Verde no fue de los más destacados pero firmó su presencia en una nueva temporada. El Bochas estuvo a nada de ascender tras hacer una buena Fase Regular en la segunda categoría pero perdió contra Paracao por la Promoción.

María Grande recibirá a Sionista. Los mariagrandenses finalizaron su participación sin mayores sobresaltos. Sioni, por su parte ganó la Promoción con Ciclista B.

Quique B jugará contra Patronato. El Decano fue el campeón en el Torneo Apertura y también en el Torneo Clausura de la Primera C y dijo presente así en la B. El Santo, si bien no sobresalió demasiado, conservó su plaza tras ser un elenco regular.

El cotejo entre Estudiantes B y Ciclista B fue suspendido y espera por la reprogramación. El CAE tampoco consiguió el ascenso luego de ser derrotado por Talleres en la Promoción. El Verde fue invitado a participar por ser el subcampeón del Clausura 2018 de la Primera C en consecuencia a que Recreativo C desistió de jugar.

Talleres (quien se salvó del descenso) quedará libre en la fecha de la Primera A y en la B será Echagüe (quien descendió de la A tras finalizar último) quien no dispute la primera jornada.

PROGRAMACIÓN - FECHA 1

PRIMERA A

Miércoles 17 de julio:

Rowing vs. Estudiantes A (21:30)

Jueves 18 de julio:

Recreativo A vs. Unión de Crespo (21:30)

Olimpia vs. Quique A (21:30)

Paracao vs. Ciclista A (21:30)

Libre: Talleres

PRIMERA B

Jueves 18 de julio:

San Martín vs. Recreativo B (21:30)

Sábado 27 de julio:

Quique B vs. Patronato (18)

María Grande vs. Sionista (20)

Estudiantes B vs. Ciclista B (suspendido)

Libre: Echagüe

TAGs:

#PRIMERAA #PRIMERAB #AGENDA #90AÑOSAPB