• Fernando Segovia

OTRA VEZ CAMPEÓN


La Selección de Santa Elena se quedó con el Campeonato Entrerriano de Mayores por tercera ocasión consecutiva. El local, Concepción del Uruguay, y Villaguay completaron el podio. Los dirigidos por Pablo Ramírez obtuvieron su cuarto título en las últimas seis ediciones.

Pese a la ausencia de jugadores importantes, como Juan Ignacio Rodríguez Suppi y Fabricio Gauna, la Selección de Santa Elena volvió a quedarse con el Entrerriano de Mayores. Esta vez fue en Concepción del Uruguay, donde se vivió un fin de semana a puro básquet con partidos que terminaron con resultados apretados. La paridad se dio en los seis duelos, tanto en el marcador como en el juego, y fue por eso que los cuatro equipos tuvieron oportunidad de campeonar en la última jornada.

El primer encuentro del domingo, disputado entre Villaguay y Santa Elena, fue palo por palo en gran parte del mismo, pero el que estuvo más certero en el cierre fue el conjunto de casaca azul, que hizo su parte y dejó sin chances a la ABV. Adrián Forastieri fue determinante por segunda noche seguida, ya que finalizó con 20 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes. En el lado de enfrente, Martín Ghirardi clavó 18 tantos, repartió cuatro pases de gol y atrapó 8 rebotes.

Luego, el elenco uruguayense recibió a Concordia en el Juan José Garro, cerrrando la sexta edición. Los concordienses debían vencer al anfitrión si querían obtener el trofeo, pero se toparon con un duro rival que no les hizo las cosas fáciles y terminaron perdiendo por 90-82. Con este resultado, los dirigidos por Juan Manuel Varas finalizaron empatados con los santaelenses en puntos y diferencia de gol, sin embargo, en el enfrentamiento entre ambos habían caído en la noche del viernes y esa derrota les costó caro.

PLANTEL CAMPEÓN

Adrián Forastieri, Paulo Eckert, Leandro Alem, Ramiro Paz, Nicolás Ramírez Gueli, Juan Manuel Rossi, Tomás Giebert, Fabricio Rebecchi, Nicolás Rausch, Salvador Godoy, Santiago Pérez, Thomas Bogado. DT: Pablo Ramírez. AT: José Luis Hidalgo.

POSICIONES

1- Santa Elena 5 PTS (3 PJ - 2 PG - 1 PP - 245 GF - 241 GC - DIF +4)

2- Concepción del Uruguay 5 PTS (3 PJ - 2 PG - 1 PP - 247 GF - 243 GC - DIF +4)

3- Villaguay 4 PTS (3 PJ - 1 PG - 2 PP - 239 GF - 242 GC - DIF -3)

4- Concordia 4 PTS (3 PJ - 1 PG - 2 PP - 255 GF - 260 GC - DIF -5)

PROGRAMACIÓN - FINAL FOUR

Viernes 12 de julio:

Concordia 91-85 Santa Elena

Concepción del Uruguay 82-79 Villaguay

Sábado 13 de julio:

Villaguay 85-82 Concordia

Concepción del Uruguay 75-82 Santa Elena

Domingo 14 de julio:

Villaguay 75-78 Santa Elena

Concepción del Uruguay 90-82 Concordia

CAMPEONES

2014: Gualeguaychú (Sede: Concordia)

2015: Santa Elena (Sede: Santa Elena)

2016: Villaguay (Sede: Villaguay)

2017: Santa Elena (Sede: Colón)

2018: Santa Elena (Sede: Paraná)

2019: Santa Elena (Concepción del Uruguay)

Foto: FBER.

#SANTAELENA #CONCORDIA #CONCEPCIÓNDELURUGUAY #VILLAGUAY #CAMPEONATOENTRERRIANODEMAYORES