OTRA VEZ SE QUEDÓ EN PARANÁ


Por tercer año consecutivo, el Torneo Dos Orillas "Túnel Raúl Uranga – Sylvestre Begnis" tuvo un campeón de la Asociación Paranaense de básquet en la A2, en este caso fue Quique A. Los demás conjuntos de APB tuvieron diferentes realidades en esta edición del certamen interasociativo. En Doble y Falta te repasamos lo que dejó para los elencos de la capital entrerriana.

Quique A

El Decano integró la Zona Enrique Serrao en la segunda categoría del Dos Orillas. El Rojo disputó ocho jornadas en la Fase Regular de las cuales triunfó en cinco y cayó en tres. Los de Calle Alsina fueron invencibles en el Guillermo Gaya con un porcentaje del 100% de victorias. Mientras que de visitante obtuvieron una efectividad del 25%, ya que sólo ganó un duelo.

El Rojo fue muy superior a la hora de jugar en casa, ya que ganó sus cuatro partidos ante El Quillá, CUST, Santa Rosa y María Grande. Mientras que de visitante tuvo algunos problemas para llevarse los dos puntos, solo pudo vencer a Santa Rosa y cayó ante El Quillá, CUST y María Grande.

Si quieres ver la temporada detallada de Quique A, aprieta aquí.

Recreativo B

El Bochas hizo un gran papel en el Torneo Dos Orillas. Los dirigidos por Oscar Heis jugaron diez partidos en la Zona Ana María Giménez de la Fase de Grupos, de los cuales cosechó siete triunfos y tres caídas. Anotó 592 puntos y recibió 565. A lo largo de su participación, supo ser un rival difícil en su cancha debido a que, de local ganó cuatro pleitos y cayó en una oportunidad. En la ruta también mostró un buen rendimiento y finalizó con saldo positivo tras conseguir tres victorias y dos derrotas. Tras estos resultados, terminó la primera ronda en la primera posición con 17 unidades.

Esta posición en la tabla le permitió disputar los Cuartos de Final de la Copa de Plata, donde le tocó enfrentar a Patronato que había finalizado en la segunda colocación de la Zona Néstor Meglio. El Bochas logró barrer la serie tras ganar los dos partidos y sin la necesidad de jugar un tercer duelo. En el primer cotejo, Recreativo B se impuso en el Antonio Zorzet por 61 a 45. En el segundo, los de Calle Grella buscaron igualar la serie pero terminaron cayendo por 55 a 49. A lo largo de estos encuentros, los dirigidos por Oscar Heis anotaron 116 puntos y recibieron 94 en contra. Y de esta manera se clasificaron a la próxima ronda.

Ya en semifinales, le tocó enfrentar a Quique A que venía de vencer a Regatas de Coronda en los Cuartos de Final. La serie fue muy difícil para Recreativo B, ya que el Decano fue el mejor equipo de la A2 y terminó saliendo campeón. El Bochas se enfrentó en dos duelos al Rojo y no consiguió la victoria en ninguno. En el primer juego, los dirigidos por Oscar Heis mostraron un nivel muy inferior al de su rival y terminaron cayendo de local por 82 a 64. En el segundo cotejo, los de Calle Italia dejaron todo en la cancha para forzar un tercer enfrentamiento, pero no pudieron doblegar al Rojo y terminaron perdiendo por 59 a 45. A lo largo de estos encuentros, los dirigidos por Oscar Heis anotaron 109 puntos y recibieron 141 en contra. Y de esta manera se despidieron del ascenso directo.

La última oportunidad de Recreativo B para ascender fue la Promoción, donde le tocó enfrentar a República del Oeste. Esta fue una serie muy pareja, ya que se repartieron los primeros puntos y todo se definió en un tercer duelo. En el primer partido, los santafesinos fueron superiores al Bochas y se llevaron el primer tanto tras ganar 58 a 38. En el segundo cotejo, los dirigidos por Oscar Heis se hicieron fuertes en el Antonio Zorzet, triunfaron 74 a 69 y forzaron un último encuentro. Ya en Santa Fe, los paranaenses fueron superados ampliamente por su rival y no pudieron conseguir el objetivo.

ESTADÍSTICAS

FASE REGULAR – ZONA ANA MARÍA GIMENEZ

Regatas Coronda 58-57 Recreativo B (P)

Recreativo B 43-57 Unión SF B (P)

Alumni 63-59 Recreativo B (P)

Quique B 70-71 Recreativo B (G)

Recreativo B 55-42 Sionista (G)

Recreativo B 64-61 Regatas Coronda (G)

Unión SF B 62-69 Recreativo B (G)

Recreativo B 59-49 Alumni (G)

Recreativo B 72-62 Quique B (G)

Sionista 41-43 Recreativo B (G)

PLAYOFFS

COPA DE PLATA

CUARTOS DE FINAL

Recreativo B 61-45 Patronato (G)

Patronato 49-55 Recreativo B (G)

SEMIFINALES

Recreativo B 64-82 Quique A (P)

Quique A 59-45 Recreativo B (P)

PROMOCIÓN

República del Oeste 58-38 Recreativo B (P)

Recreativo B 74-69 República del Oeste (G)

República del Oeste 76-57 Recreativo B (P)

TOTAL

17 PJ: 986 Puntos anotados (58 ppp)

17 PJ: 1003 tantos recibidos (59 ppp)

17 PJ: 10 PG - 7 PP

PATRONATO

El Rojinegro hizo un papel aceptable en el Torneo Dos Orillas. El Santo jugó ocho partidos en la Zona Néstor Meglio de la Fase de Grupos, de los cuales cosechó cuatro triunfos y las mismas caídas. Anotó un total de 443 puntos y recibió 489. Los dirigidos por Anibal Cantero arrancaron el certamen de gran manera tras ganar sus tres primeros cotejos, pero después fueron bajando su nivel y entraron en una racha de tres derrotas. En las últimas dos fechas consiguió vencer en una y perdió en la otra. Tras estos resultados, finalizó la primera ronda en la segunda posición con 12 unidades.

En los cuartos de final, se tuvo que enfrentar a Recreativo B que había finalizado primero en la Zona Ana María Giménez con 17 unidades. En el primer encuentro, el Rojinegro cayó de visitante por 61 a 45 en un encuentro que por momentos fue parejo y en otros lo dominó el Bochas. En el segundo duelo, los dirigidos por Anibal Cantero perdieron por 55 a 49 y quedaron eliminados del Dos Orillas. En estos dos cotejos, los de Calle Grella anotaron 94 puntos y recibieron 116.

ESTADÍSTICAS

FASE REGULAR – ZONA NESTRO MEGLIO

Patronato 60-57 Sanjustino (G)

San Martín 53-59 Patronato (G)

Patronato 74-72 Estudiantes B (G)

Patronato 43-58 Banco Provincial (P)

Sanjustino 61-53 Patronato (P)

Patronato 52-53 San Martín (P)

Estudiantes B 57-66 Patronato (G)

Banco Provincial 78-36 Patronato (P)

PLAYOFFS – COPA DE PLATA

CUARTOS DE FINAL

Recreativo B 61-45 Patronato (P)

Patronato 49-55 Recreativo B (P)

TOTAL

10 PJ: 537 tantos convertidos (53,7 ppp)

10 PJ: 605 puntos en contra (60,5 ppp)

10 PJ: 4 PG - 6 PP

MARÍA GRANDE

El conjunto de Paraná Campaña tuvo un desempeño regular en la Fase de Grupos, ya que culminó cuarto en la Zona Enrique Serrao con 12 puntos. En ocho partidos de esta etapa, Atlético logró ganar cuatro y cayó en otros cuatro. En estos encuentros, marcó 490 tantos y recibió 542.