• Marcos Camiolo

ARRANCA EL MAYOR DE LAS FORMATIVAS


Este martes 9 de julio dará comienzo un nuevo Campeonato Argentino de Selecciones U19. Entre Ríos integrará la Zona D junto a FeBAMBA, y La Rioja. El elenco Panza Verde debutará ante el equipo riojano a partir de las 16:30.

En el mismo día en que se conmemora la independencia argentina, hará comienzo el Nacional de Selecciones. La cita será en Chaco, más precisamente en su capital, Resistencia. 12 representativos de distintas provincias estarán presentes en este torneo, que será el segundo de esta envergadura en la rama masculina en lo que va del 2019.

Luego de lo que fue el pasado Argentino de la categoría disputado en Embalse en 2018, donde se consagró campeón Buenos Aires al ganarle a Córdoba por 89 a 83. Se abrirá el telón nuevamente, y con la misma cantidad de elencos. De esta forma las distintas selecciones quedaron divididas en cuatro grupos de tres, que contará con un partido Inter-Zonal.

Dicho encuentro se disputará entre zonas vecinas (Zona A contra Zona B, y Zona C vs. Zona D), y sumará en la tabla de posiciones de cada uno. Los dos primeros de cada grupo pasarán a los Play-Offs. De ahí saldrán los semifinalistas, mientras que los que pierdan se reordenarán para definir desde el quinto hasta el octavo puesto. El campeonato se extenderá hasta el 13 de julio cuando se dispute la Final y el cotejo por el Tercer Puesto.

Entre Ríos quiere mejorar la actuación del pasado torneo, donde culminó en el octavo lugar. Para eso desde la FBER designaron a Nicolás Giorello como DT, para afrontar este desafío. El técnico se inclinó por mayoría de paranaenses para el armado de su plantel.

La primera incursión del conjunto Panza Verde será este martes cuando se enfrente a La Rioja a partir de las 16:30 en cancha de Regatas. En el Inter-Zonal, Entre Ríos le tocará disputar su partido ante Mendoza, en el estadio de Hindú el miércoles a partir de las 18. El jueves cerrará la primera fase en la misma ubicación, pero enfrentándose a FeBAMBA.

El plantel de Entre Ríos está confirmado por: Lautaro Pividori (Ciclista), Leandro Chorvat (Ciclista), Gerónimo Rosso (Echagüe), Facundo Schunk (CAE), Francisco Folmer (Unión de Crespo), Juan Cruz Scacchi (Regatas de Corrientes), Ignacio Varisco (Ferro), Ramiro Rattero (Estudiantes de Concordia), Guido Cabrera (La Unión de Colón), Mateo Díaz (Sport Club Cañadense), Brian Osuna (Parque Sur de Concepción del Uruguay), Agustín Silva (Capuchinos de Concordia).

ZONAS

Zona A: Chaco, Corrientes, Buenos Aires.

Zona B: Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe.

Zona C: Neuquén, Córdoba, Mendoza.

Zona D: Entre Ríos, La Rioja, FeBAMBA.

PROGRAMACIÓN – FASE DE GRUPOS

Martes 9 de julio

Cancha Regatas:

Zona B: Tucumán vs Santiago del Estero (11:30)

Zona C: Mendoza vs Neuquén (14)

Zona D: La Rioja vs Entre Ríos (16:30)

Cancha Hindú:

Inter-Zonal: Buenos Aires vs Santa Fe (15)

Inter Zonal: Córdoba vs FeBAMBA (17:30)

Zona A: Chaco vs Corrientes (20:45)

Miércoles 10 de julio

Cancha Hindú:

Zona C: Neuquén vs Córdoba (15,30)

Inter-Zonal: Entre Ríos vs Mendoza (18)

Zona A: Corrientes vs Buenos Aires (20,30)

Cancha Regatas:

Zona D: FeBAMBA vs La Rioja (16)

Zona B: Santa Fe vs Tucumán (18:30)

Inter-Zonal: Santiago del Estero vs Chaco (21)

Jueves 11 de julio

Cancha Hindú:

Zona D: FeBAMBA vs Entre Ríos(15:30)

Inter-Zonal: Corrientes vs Tucumán (18)

Zona B: Santa Fe vs Santiago del Estero (20:30)

Cancha Regatas:

Inter-Zonal: Neuquén vs La Rioja (16)

Zona C: Córdoba vs Mendoza (18:30)

Zona A: Chaco vs Buenos Aires (21)

#ENTRERÍOS #CAMPEONATOARGENTINOU19 #U19 #INFERIORES