• Fernando Segovia

EMPEZAR CON EL PIE DERECHO


Este sábado, la Selección de Paraná se enfrentará a Concordia por el primer duelo de la Reclasficación al Campeonato Entrerriano de Mayores. El encuentro se disputará en el Luis Butta, a partir de las 20:30. Por la otra llave, Santa Elena venció a Gualeguaychú.

El Seleccionado de la Asociación Paranaense de Básquet intentará dar firme su primer paso en busca de la clasificación al Campeonato Entrerriano de Mayores. Esta noche, recibirá a la Selección de Concordia en el Luis Butta, sede de la edición del año pasado cuando finalizó en el tercer lugar. El equipo empezó a entrenar a finales de mayo con una base de 21 jugadores ( nueve quedaron en el camino) de la mano de Marco Percara como entrenador, Agustín Faust y Juan Gastaldo como asistentes y Daniel Cecotti en la preperación física.

Finalmente, y tras varias sesiones de entrenamiento, el cuerpo técnico se decidió por los siguientes jugadores: Alejo Cardoso, Arik Levin, Santiago Rivero, Lisandro Ruíz Moreno, Baltazar Claude, Edgardo Torné, Franco Ghiggi, Lucas Goldemberg, Juan Folmer, Alan Hainze, Valentin Sánchez y Nicolás Nader. En comparación al elenco que había armado Juan Siemienczuk en 2018, repiten sólo Ruíz Moreno, Goldenberg y Claude.

Hay que destacar que el formato será de ida y vuelta, para cuatro selecciones (Villaguay y Concepción del Uruguay clasificaron mediante sorteo). A Paraná y Santa Elena les tocó la localia en el inicio, mientras que Concordia y Gualeguaychú definirán ambas series en sus casas, respectivamente. En caso de darse que ambos equipos consigan un triunfo por lado, se decidirá por sistema de Copa Argentina (diferencia de puntos entre ambos partidos).

GOLEÓ EL ÚLTIMO CAMPEÓN

Santa Elena derrotó 86-72 a Gualeguaychú, en condición de local, y comenzó de la mejor manera. Los dirigidos por Pablo Ramírez no pudieron contar con Juan Ignacio Rodríguez Suppi por lesión, pero Fabricio Rebecchi y Adrián Forastieri, junto a Ramiro Paz, tomaron las riendas del equipo y fueron los goleadores con 21 y 16 puntos, respectivamente. Y en la visita, Matías Novello se destacó con 20 puntos, secundado por Manuel Lado, autor de 12 tantos. También Juan Fumaneri aportó 11.

PROGRAMACIÓN

Viernes 5 de julio: Santa Elena 86-72 Gualeguaychú

Sábado 6 de julio: Paraná - Concordia (20:30)

Lunes 8 de julio: Gualeguaychú - Santa Elena (20:30) (Estadio de Central Entrerriano)

Martes 9 de julio: Concordia - Paraná (20:30) (Estadio de Ferro)

#PARANÁ #CONCORDIA #CAMPEONATOENTRERRIANODEMAYORES #GUALEGUAYCHÚ #SANTAELENA