top of page

UNA DE TRES


Pasó una nueva jornada para la Selección Argentina de Básquet en los Juegos Olímpicos Universitarios en Napoles. El combinado masculino debutó con una victoria, mientras que el equipo femenino cosechó su segunda derrota. Este viernes ambos tendrán acción, con presencia entrerriana.

Este jueves, la Selección Argentina tuvo su segundo día competencia en las Universiadas, teniendo en cuenta las dos ramas. El combinado femenino fue el primero en jugar, ya que hizo su debut este miércoles, y continuó un día más tarde. En ambos encuentros no pudo obtener un triunfo y cayó 64-50 frente a Portugal y 70-56 ante Rusia, con participación de las entrerrianas Maribel Barzola (goleadora contra las portuguesas con 12 puntos), Ornella Pag (máxima anotadora versus las rusas con 15 tantos), Sofía Chelini y Yanina Mercancini.

Por su lado, el equipo dirigido por el uruguayense Santiago Rimoldi completó un buen papel en su primer día y venció 71-55 a Letonia. El goleador del elenco masculino fue Juan Pablo Vaullet con 17 unidades, seguido por el paranaense Erik Thomas con 14. Además, Matías Solanas y Ayán Carvalho tuvieron minutos en cancha y aportaron 9 puntos entre ambos.

La acción para los dos conjuntos continuará este viernes. El de varones se verá las caras ante Rusia, desde las ocho de la mañana (horario argentino). Mientras que las chicas cerrarán el Grupo B a partir de las 12:30 (horario argentino), cuando se enfrenten a Rumania.

PROGRAMACIÓN

SELECCIÓN FEMENINA

Miércoles 3 de julio:

Argentina 50-64 Portugal

Jueves 4 de julio:

Argentina 56-70 Rusia

Viernes 5 de julio:

Argentina vs. Rumania (12:30)

SELECCIÓN MASCULINA

Jueves 4 de julio:

Argentina 71-55 Letonia

Viernes 5 de julio:

Argentina vs. Rusia (08)

Sábado 6 de julio:

Argentina vs. Croacia (15)

#ARGENTINA #MATÍASSOLANAS #ERIKTHOMAS #AYANCARVALHO #SANTIAGORIMOLDI #SOFIACHELINI #MARIBELBARZOLA #YANINAMERCANCINI #PARANAENSES #ENTRERRIANOS #UNIVERSIADAS #ORNELAPAG

15 visualizaciones
bottom of page