• Araceli Ramos

SE QUEDÓ CON LAS GANAS


Instituto perdió ante San Lorenzo en la última chance que tuvo para ser campeón de la Liga Nacional. La Gloria se despidió del certamen con presencia paranaense tras decretarse la consagración del Azulgrana como tetracampeón en la máxima categoría.

Instituto se quedó con las ganas de obtener su primer campeonato de Liga Nacional de Básquet ya que San Lorenzo se consagró como tetracampeón de la máxima categoría tras vencer en el Roberto Pando por 79-71. La Final fue más que apasionante y pareja debido a que la misma se forzó hasta la última instancia que fue a un séptimo juego. Cada elenco fue sólido de local en consecuencia a que cada uno ganó los cotejos que les tocó afrontar en casa. El panzaverde Luciano González había hecho una mención con La Liga al respecto sobre la situación en Córdoba, y dijo: “Con la gente se generó una química muy linda. Nos acompañan, se sienten identificados con el equipo. Así que nos despedimos de la mejor manera, ganamos todos los partidos de local en los playoffs, así que estamos muy contentos”.

El Chuzito integró el plantel y fue pieza fundamental a lo largo del torneo, siendo de los que más ha ayudado y presenciado encuentros. El paranaense, en el último juego de la Final, fue de los que más minutos estuvo en cancha totalizando 34 minutos además de aportar en ellos 13 unidades, un rebote, una asistencia y un recupero. También hay otro oriundo de la capital entrerriana: el técnico de Instituto, Facundo Müller, fue quien llevó al conjunto cordobés a aspirar a un título y a ser de los más imbatibles conjuntos.

San Lorenzo demostró porqué ganó su cuarto campeonato seguido pero aún así La Gloria dio cuenta de que es un equipo aguerrido y que le da pelea a cualquiera, inclusive a los más fuertes. Desde la temporada 1999/2000 que no se requirió de un séptimo juego para determinar el campeón. Instituto estuvo a nada de vencer, siendo muy parejo el último duelo. Desde la temporada 2012-13 que un entrerriano no se consagra en la máxima categoría del básquet argentino ya que el último fue Paolo Quinteros con los colores de Regatas de Corrientes, convirtiéndose el colonense en el MVP de la temporada.

Instituto se despidió pero sin nada que reprocharse. El elenco cordobés dio lo mejor de sí y peleó hasta el final. En cuanto al paranaense González, en diálogo con Doble y Falta manifestó que su futuro aún es incertidumbre y que no sabe lo que le deparará. “No lo sé, han sido dos temporadas muy intensas en el club y en el receso me tomaré un tiempo para definir mi futuro", expresó.

ESTADÍSTICAS

FINALES

JUEGO 1

Jueves 20 de junio:

San Lorenzo 71-69 Instituto

JUEGO 2

Sábado 22 de junio:

San Lorenzo 78-74 Instituto

JUEGO 3

Martes 25 de junio:

Instituto 75-66 San Lorenzo

JUEGO 4

Jueves 27 de junio:

Instituto 83-80 San Lorenzo

JUEGO 5

Sábado 29 de junio:

San Lorenzo 96-80 Instituto

JUEGO 6

Lunes 1 de julio:

Instituto 96-78 San Lorenzo

JUEGO 7

Jueves 4 de julio:

San Lorenzo 79-71 Instituto (4-3)

Foto: Liga Nacional de Básquet

#LIGANACIONAL #SANLORENZO #INSTITUTO #ENTRERRIANOS #SELECCIÓNPARANAENSEU17 #LUCIANOGONZÁLEZ #FACUNDOMULLER #PARANAENSES