• Fernando Segovia

BUSCA LO MÁXIMO


Con presencia paranaense, Instituto intentará coronarse campeón de la Liga Nacional. Desde las 21, enfrentará a San Lorenzo en el Roberto Pando. El duelo se transmitirá por Tyc Sports.

Llegó el momento. Esta noche se definirá el campeón de la máxima categoría del básquet argentino. Ambos fueron los dos mejores de la competencia, hicieron una gran temporada y querrán cerrarla con una sonrisa. Por un lado, estará San Lorenzo que irá por el tetracampeonato. Y por otro, Instituto de Córdoba, equipo que dio un salto cualitativo esta campaña al alcanzar dos finales en un año y que intentará alzarse con el título por primera vez en su historia.

En el lado visitante, habrá presencia paranaense ya que es dirigido por Facundo Müller (asumió como entrenador a mediados de 2017) y Luciano González, goleador de la LNB con 963 puntos y figura del equipo y de la serie. Justamente, el Chuzito fue el primero que hizo mención sobre este juego al término del sexto encuentro, donde la Gloria empató la serie. "Está saliendo una final pareja, espectacular, somos dos grandes equipos, ojalá que podamos quebrar con este maleficio en esta temporada de que no le pudimos ganar nunca allá", declaró el ex Sionista.

Además, el DT nacido en la capital entrerriana hizo referencia al séptimo duelo a horas previas del mismo y mostró gran optimismo. "Hay que ganar un partido con el campo totalmente adverso, de visitante. El equipo ganó muchos partidos de visitante en la temporada. Tengo fe en los jugadores, tengo fe en el equipo", dijo Facundo en diálogo con La Voz de Córdoba.

Para este partido, en el Cuervo es duda Matías Calfani por una lesión en el aductor. Mientras que el Rojiblanco tendrá todo su plantel a disposición. El cotejo se transmitirá por la pantalla principal de Tyc Sports y será arbitrado por Pablo Estévez,Fabricio Vito y Leandro Lezcano.

ESTADÍSTICAS

FINALES

JUEGO 1

Jueves 20 de junio:

San Lorenzo 71-69 Instituto

JUEGO 2

Sábado 22 de junio:

San Lorenzo 78-74 Instituto

JUEGO 3

Martes 25 de junio:

Instituto 75-66 San Lorenzo

JUEGO 4

Jueves 27 de junio:

Instituto 83-80 San Lorenzo

JUEGO 5

Sábado 29 de junio:

San Lorenzo 96-80 Instituto

JUEGO 6

Lunes 1 de julio:

Instituto 96-78 San Lorenzo (3-3)

JUEGO 7

Jueves 4 de julio:

San Lorenzo vs. Instituto (21)

#LUCIANOGONZÁLEZ #FACUNDOMULLER #PARANAENSES #ENTRERRIANOS #INSTITUTO #SANLORENZO #LIGANACIONAL