HABRÁ SÉPTIMO PARTIDO


Instituto venció 96-78 a San Lorenzo en Córdoba e igualó la serie de las Finales de la Liga Nacional. El goleador de la noche fue el paranaense Luciano González con 32 puntos. Este jueves, en el Roberto Pando, se definirá el campeón de la máxima categoría a partir de las 21.

El equipo dirigido por Facundo Müller realizó un gran partido en el Ángel Sandrín y se quedó con el sexto juego de las Finales de la Liga Nacional. Fue 96-78 ante San Lorenzo de Almagro, tricampeón de la competencia. En cuanto a las acciones, el trámite había sido muy parejo durante los primeros tres cuartos, con varias modificaciones en el marcador, pero se rompió en los últimos diez minutos.

Un buen cierre de tercer cuarto y un comienzo aceptable del Rojiblanco en el último le permitió ponerse arriba en el marcador y aumentar la brecha en el tablero electrónico. A medida que transcurrió el tiempo, la dinámica se fue dando a favor del local, que ejecutó su plan en ambos costados con excelencia al ser peligroso en ofensiva y dejar en sólo 6 unidades a su rival en la parte final. Luciano González y Esteban Batista estuvieron en llamas y entre los dos convirtieron 23 de los 27 puntos que anotó el dueño de casa.

El Chuzito fue el jugador más determinante que tuvo la Gloria con sus 32 unidades en 36 minutos en cancha. Además, Facundo Piñero con 20 tantos, Samuel Clancy con 12 puntos y 8 rebotes, y Batista con 16 unidades y 8 rebotes, colaboraron en el triunfo del elenco cordobés. En la visita, José Vildoza fue el goleador con 26, seguido de Joel Anthony con 17.

"Volvimos a dar una muestra de carácter. La verdad que jugamos bárbaro, un segundo tiempo redondo y ganamos el mejor juego de la serie para nosotros", dijo el escolta entrerriano en diálogo con La Liga, y agregó: "Ojalá que podamos quebrar con este maleficio en esta temporada de que no le pudimos ganar nunca allá. Debemos jugar como hoy, tenemos que raspar, defender duro, contra toda su gente allá en Boedo, va a ser difícil, pero no tengo dudas que vamos a dejar todo para intentar conseguirlo.

ESTADÍSTICAS

FINALES

JUEGO 1

Jueves 20 de junio:

San Lorenzo 71-69 Instituto

JUEGO 2

Sábado 22 de junio:

San Lorenzo 78-74 Instituto

JUEGO 3

Martes 25 de junio:

Instituto 75-66 San Lorenzo

JUEGO 4

Jueves 27 de junio:

Instituto 83-80 San Lorenzo

JUEGO 5

Sábado 29 de junio:

San Lorenzo 96-80 Instituto

JUEGO 6

Lunes 1 de julio:

Instituto 96-78 San Lorenzo (3-3)

JUEGO 7

Jueves 4 de julio:

San Lorenzo vs. Instituto (21)

#LUCIANOGONZÁLEZ #FACUNDOMULLER #INSTITUTO #SANLORENZO #LIGANACIONAL #PARANAENSES #ENTRERRIANOS