- Araceli Ramos
DE ENTRE RÍOS AL MUNDO
Comenzarán los Juegos Olímpicos Universitarios de Verano y Argentina dirá presente en Básquet. El combinado albiceleste jugará en las dos ramas y, dentro de ambas, hay participantes entrerrianos que vestirán los colores nacionales en Italia.
Iniciará la trigésima edición de los Juegos Olímpicos Universitarios de Verano y la misma se desarrollará en Nápoles, Italia y será desde el 3 de julio hasta el 14. Argentina participará en diversas disciplinas y el básquet no es la excepción. Representando al país estarán 252 atletas, de los cuales 24 son basquetbolistas. En este deporte, competirá tanto en la rama masculina como en la femenina y son 12 jugadores en cada combinado. La Universiada de Verano es el evento multideportivo global para estudiantes atletas, con más de 10 mil estudiantes atletas de más de 150 paises y que cuenta además con 15 deportes obligatorios y tres opcionales.
Quien hará su debut primero será la rama femenina, la misma se encuentra dirigida por Paula Reggiardo y, dentro del plantel, hay cuatro entrerrianas. Una paranaense y una mariagrandense comprenden el seleccionado argentino ya que Sofía Chelini (Talleres) y Maribel Barzola (Rowing) fueron elegidas. Por otro lado, también habrá presencia de las nacidas en Concepción del Uruguay Yanina Mercancini (UBA) y Ornella Pag (Rocamora). Argentina debutará ante Portugal mañana miércoles a las 05:30 (hora argentina) para luego enfrentarse este jueves frente a Rusia y posteriormente el viernes contra Rumania.
En la rama masculina, Argentina integra el grupo B junto a Letonia, Rusia y Croacia. Bajo la dirección técnica se encuentra el entrerriano Santiago Rimoldi, actual entrenador de Regatas de Concepción de Uruguay y oriundo además de esa ciudad. El experimentado técnico barajó nombres y entre ellos eligió a tres panzaverdes más para integrar el equipo argentino: los paranaenses Erik Thomas (Libertad), Matías Solanas (San Martín) y Ayán Carvalho (Deportivo Viedma). El debut de Argentina será este jueves ante Letonia a las 05:30 (hora argentina), después se medirá frente a Rusia el viernes y finalmente se batirá el sábado contra Croacia.
PLANTELES
FEMENINO
Belén Tombesi, Micaela Sancisi, Micaela González, Ornella Pag, Emilia Giustiniani, Sofia Chelini, Maribel Barzola, Emilia García León, Sol Laviero, Zulema García León, Candela Ruffino y Yanina Mercancini. DT: Paula Reggiardo.
MASCULINO
Daniel Amigo, Erik Thomas, Facundo Corvalán, Martín Fernández Rodrigo Gerhardt, Gonzalo Torres, Juan Pablo Vaulet, Ayán Carvalho, Ariel Ramos, Andrés Lugli, Matías Solanas y Carlos Buemo. DT: Santiago Rimoldi.
ENTRERRIANOS QUE SUMAN

MARIBEL BARZOLA
Fecha de Nacimiento: 14/06/1997
Lugar de Nacimiento: María Grande, Entre Ríos
Pais: Argentina
Edad: 22
Altura: 1,75
Posición: Alero

SOFÍA CHELINI
Fecha de Nacimiento: 15/11/1995
Lugar de Nacimiento: Paraná, Entre Ríos
Pais: Argentina
Edad: 23
Altura: 1,70
Posición: Base

YANINA MERCANCINI
Fecha de Nacimiento: 11/02/1995
Lugar de Nacimiento: Concepción del Uruguay, Entre Ríos
Pais: Argentina
Edad: 24
Altura: 1,77
Posición: Ala Pivote

ORNELA PAG
Fecha de Nacimiento: 05/01/1994
Lugar de Nacimiento: Concepción del Uruguay, Entre Ríos
Pais: Argentina
Edad: 25
Altura: 1,65
Posición: Escolta

ERIK THOMAS
Fecha de Nacimiento: 16/01/1995
Lugar de Nacimiento: Paraná, Entre Ríos
Pais: Argentina
Edad: 24
Altura: 1,96
Posición: Alero

MATÍAS SOLANAS
Fecha de Nacimiento: 17/12/1998
Lugar de Nacimiento: Paraná, Entre Ríos
Pais: Argentina
Edad: 20
Altura: 1,92
Posición: Escolta

AYÁN CARVALHO
Fecha de Nacimiento: 05/09/1997
Lugar de Nacimiento: Paraná, Entre Ríos
Pais: Argentina
Edad: 21
Altura: 1,90
Posición: Escolta
PROGRAMACIÓN
SELECCIÓN FEMENINA
Miércoles 3 de julio:
Argentina vs. Portugal (05:30)
Jueves 4 de julio:
Argentina vs. Rusia (15)
Viernes 5 de julio:
Argentina vs. Rumania (12:30)
SELECCIÓN MASCULINA
Jueves 4 de julio:
Argentina vs. Letonia (05:30)
Viernes 5 de julio:
Argentina vs. Rusia (08)
Sábado 6 de julio:
Argentina vs. Croacia (15)
#UNIVERSIADAS #ENTRERRIANOS #PARANAENSES #SELECCIÓNARGENTINAFEMENINA #SELECCIÓNARGENTINAMASCULINA #SOFIACHELINI #MARIBELBARZOLA #YANINAMERCANCINI #ERIKTHOMAS #MATÍASSOLANAS #AYANCARVALHO #ARGENTINA #ORNELAPAG