• Lucio Orué

BUSCARÁN PONERSE POR DELANTE


Esta noche dará comienzo el quinto juego de la Final de la Liga Nacional de Básquet. Hasta el momento, la serie está igualada en dos tras el triunfo de Instituto. El encuentro de hoy dará inicio a las 21 horas en la cancha de San Lorenzo.

La Final de la Liga Nacional de Básquet continúa y se encuentra cada vez más cerca de llegar a su fin. La serie está a igualada, ya que por ahora está 2-2. Los primeros dos duelos se los quedó San Lorenzo en casa, donde se impuso 71-69 y 78-74. Ya en Córdoba, Instituto se también se mostró efectivo en casa y se llevó ambos partidos por 75-66 y 83-80.

A partir de Ahora, las localias se irán rotando un partido cada uno hasta llegar al séptimo. Esta noche en el Roberto Pando, ambos equipos buscarán sacar ventaja en la serie, ya que de conseguir la victoria estarían muy cerca de alzarse con el título o de asegurarse un séptimo duelo. El encuentro será a partir de las 21 y estará arbitrado por Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Leandro Lezcano.

Luciano González es el único entrerriano que está disputando esta final. El oriundo de Paraná se encuentra jugando en la Gloria. El panzaverde ha sido muy importante para su equipo, ya que lleva jugados 53 partidos en donde convirtió 915 unidades, atrapó 102 rebotes, dio 154 asistencias y recuperó 29 pelotas. El paranaense es pieza fundamental y permanece gran tiempo en cancha ya que promedia 28,2 minutos por partido.

Luciano González, jugador de Instituto, dialogó con La Liga luego de lo que fue la victoria de su conjunto y contó lo que deben mejorar para seguir ganando, dijo: “Tenemos que corregir esa situación de entrar perdiendo los partidos y correrlos de atrás no es para nada favorable. Logramos jugar el mejor partido de la serie en ofensiva y jugar 30 minutos defensivos tremendos. Green tuvo un un primer tiempo muy bueno. Apareció Panda Scala con los tiros que no lo estábamos encontrando. Hay que aprovechar las rachas de todos. Ellos ajustan mucho sobre el tiro de Faca (Facundo Piñero). Pero tenemos que aparecer todos. Tenemos variantes, tenemos jugadores y no dependemos de nadie. Tenemos otra oportunidad. Sabíamos que sí o sí teníamos que ganar un juego en Buenos Aires. Vamos a ir al juego 5 sabiendo que podemos ganar, que le podemos jugar de igual a igual", manifestó.

ESTADÍSTICAS

Luciano González (Paraná): 53 PJ - 915 PTS (17,4 ppp) - 154 AST (2,9 app) - 102 RT (1,9 rpp) - 29 REC (0,55 rpp) - 1494:40 MIN (28,19 mpp).

FINALES

JUEGO 1

Jueves 20 de junio:

San Lorenzo 71-69 Instituto

JUEGO 2

Sábado 22 de junio:

San Lorenzo 78-74 Instituto

JUEGO 3

Martes 25 de junio:

Instituto 75-66 San Lorenzo (1-2)

JUEGO 4

Jueves 27 de junio:

Instituto 83-80 San Lorenzo (2-2)

JUEGO 5

Sábado 29 de junio:

San Lorenzo vs. Instituto (21)

JUEGO 6

Lunes 1 de julio:

Instituto vs. San Lorenzo (21)

JUEGO 7*

Jueves 4 de julio:

San Lorenzo vs. Instituto (21)

*En caso de ser necesario

Foto: Liga Argentina De Básquet.

#LIGANACIONAL #ENTRERRIANOS #PARANAENSES #INSTITUTO #SANLORENZO #LUCIANOGONZÁLEZ