• Araceli Ramos

DARLO TODO


Iniciará a partir de las 21 el cuarto juego de la Final en la Liga Nacional. En la máxima categoría, San Lorenzo le va ganando 2-1 la serie a Instituto y ahora La Gloria buscará igualar la misma con contribución entrerriana.

La Final de la Liga Nacional de Básquet continúa y se encuentra cada vez más cerca de llegar a su fin. La serie está a favor de San Lorenzo ya que hasta el momento está 2-1. Los primeros dos partidos fueron en el Roberto Pando y en los que el CASLA venció con poco pero arrancó de la mejor manera este tramo, primero ganó por 71-69 y luego por 78-74. Después, el tercer cotejo se llevó a cabo en Córdoba y en el que La Gloria fue inteligente, pulió algunas asperezas y utilizó la localía para bien y triunfó así por 75-66.

Ahora, el cuarto duelo será más que importante para el elenco que posee un entrerriano en su plantilla. Instituto deberá demostrar lo mismo que en el partido anterior para, de esta manera, igualar la serie en 2 y así equiparar las cosas. El encuentro será a partir de las 21 y estará arbitrado por Alejandro Chiti, Óscar Brítez y Diego Rougier.

Con los colores de La Gloria se encuentra jugando Luciano González, oriundo de Paraná. El panzaverde es de los que más ha aportado a lo largo del certamen y cada duelo que transcurre contribuye lo más que puede. El Chuzito lleva disputados 52 pleitos, logrando en ellos 907 unidades, 99 rebotes, 150 asistencias y 29 recuperos. El entrerriano es pieza fundamental y permanece gran tiempo en cancha ya que promedia 28,1 minutos por partido.

Facundo Piñero, jugador de Instituto, dialogó con La Liga posterior a lo que fue la victoria de su conjunto, teniendo bien en claro que era necesario el triunfo, dijo: “Teníamos que ganar como sea. Arrancamos el partido muy mal, era muy difícil darlo vuelta y lo pudimos hacer. Estamos muy contentos". Además, el alero afirmó el parecido entre los cotejos y que clave es la defensa sumado a la confianza. "Hasta ahora los tres partidos fueron similares, tenemos que defender más agresivos y confiar en los tiros", manifestó.

ESTADÍSTICAS

FINALES

JUEGO 1

Jueves 20 de junio:

San Lorenzo 71-69 Instituto

JUEGO 2

Sábado 22 de junio:

San Lorenzo 78-74 Instituto

JUEGO 3

Martes 25 de junio:

Instituto 75-66 San Lorenzo (1-2)

JUEGO 4

Jueves 27 de junio:

Instituto vs. San Lorenzo (21)

JUEGO 5

Sábado 29 de junio:

San Lorenzo vs. Instituto (21)

JUEGO 6*

Lunes 1 de julio:

Instituto vs. San Lorenzo (21)

JUEGO 7*

Jueves 4 de julio:

San Lorenzo vs. Instituto (21)

*En caso de ser necesario

#ENTRERRIANOS #PARANAENSES #LIGANACIONAL #SANLORENZO #INSTITUTO #LUCIANOGONZÁLEZ #FACUNDOMULLER