• Marcos Camiolo

EL FEDERAL SE TIÑÓ DE ROJINEGRO


Central venció a Villa Mitre por 91 a 69 y se consagró campeón de la tercera categoría del básquet argentino. El conjunto entrerriano fue arrollador desde un principio, y anuló totalmente las chances de la visita. El elenco de Gualeguaychú cierra una temporada fantástica.

El encuentro se abrió con un bombazo de Córdoba, que ponía rápidamente a su elenco por delante. Este buen comienzo, le permitió a Central obtener un parcial de 9-0. En este punto la visita reaccionó, y arrancó a descontar en el marcador. El ritmo del local fue disminuyendo, y cedió muchos espacios. Sobre el final, Mitre pudo igualar, el resultado se mantuvo y el período terminó empatado en 17.

Mitre entró mejor el segundo cuarto, y de la mano de Heinrich se colocó por delante por primera vez en el encuentro. Rápidamente Central reaccionó, e igualó los tantos. Esto permitió que el encuentro se tornara parejo, y que ambos elencos se repartieran la posesión. Luego de varios minutos de paridad, el Rojinegro comenzó a tomar la iniciativa y a alejarse. Esta dinámica del anfitrión continuó hasta el final, y se fue al descanso ganando por 38 a 29.

El complemento comenzó con mucha paridad, donde ambos elencos volvieron precisos y con mucha intensidad. Por momentos Mitre tuvo la iniciativa y desequilibró con jugadas más elaboradas. Central recurrió al recurso de la contra, y apostó a la velocidad. Con el correr del reloj, el Rojinegro se hizo dueño absoluto del juego y anuló totalmente a su contrincante. La visita dejó muchos espacios atrás, y no pudo volver a conectar sus piezas. Los entrerrianos no pararon su marcha y se llevaron el cuarto por 68 a 45.

Los primero minutos del período definitivo fueron muy trabados, y con falta de precisión de parte de los dos elencos. Mitre entró con más sed y aprovechó cada oportunidad para marcar y así bajar la brecha en el marcador. Central reguló su marcha, se dedicó más a defender y lastimó mediante salidas rápidas. La visita no desistió y siguió generando problemas para la última línea rival. Pero a pesar de todos los esfuerzos de los dirigidos por Ugollini, el Rojinegro fue más, se llevó el partido y el título al ganar por 91 a 69.

SÍNTESIS

Central Entrerriano 91-69 Villa Mitre

Parciales: 17-17/ 21-12 (38-29)// 30-16 (68-45)/ 23-24 (91-69).

Central Entrerriano: Forastieri 5, Córdoba 26, Madera 10, Fernández 2, Bernasconi 12, Caire 5, Capponi 12, Borrajo 0, Ledesma 14, Ludueña 5, Rivas 0. DT: M. Panizza.

Central: Fumameri 7, Amigo 14, Pennacchiotti 18, Heinrich 13, Harina 0, Farías 4, Gutiérrez 9, Martínez 4, Gómez Lepez 0, González 0. DT: A. Ugolini.

Árbitros: Pérez - Cassina - Páez.

Estadio: José María Bértora.

RESULTADOS - FINALES

PRIMER JUEGO

Martes 18 de junio:

Villa Mitre 81-68 Central Entrerriano

SEGUNDO JUEGO

Sábado 22 de junio:

Central Entrerriano 80-62. Villa Mitre

TERCER JUEGO

Domingo 23 de junio:

Central Entrerriano 91-69 Villa Mitre

#TORNEOFEDERAL #CENTRALENTRERRIANO #VILLAMITRE