• Fernando Segovia

DOMINIO Y CONTROL EN CASA


Con un gran primer tiempo, Ciclista goleó 67-45 a Olimpia por el primer juego de las Finales del Torneo Dos Orillas. En el Juan Baglietto, Lautaro Pividori fue la figura con 18 puntos. La serie se mudará al Humberto Pietranera, donde se enfrentarán este martes, a partir de las 21:30.

Sin perder tiempo, Ciclista comenzó el encuentro de gran manera e impuso condiciones en ambos costados de la cancha. Las rápidas transiciones le dieron muy buen rédito al Verde, que fue intenso en defensa y corrió la cancha para vulnerar a un rival que pareció no entrar a jugar en los primeros minutos. El local siguió insistiendo y penetrando la zona contraria con comodidad, donde facturó con Francisco Bogado y Franco Pividori. Además, le agregó la efectividad desde el perímetro con Enzo Passadore y Pablo Bogado para estirar aún más la diferencia y cerrar el primer cuarto por 24-4.

El pequeño descanso le vino bien a Olimpia para corregir ciertos detalles tácticos. A la hora de defender el CAO decidió impedir el ingreso a la zona y obligó al anfitrión a tomar tiros incómodos desde media y larga distancia. El juego ya lo había emparejado, pero en ataque no se fabricó los espacios y estuvo errático en los triples tomados, anotando apenas con Nicolás Sánchez y Baltazar Claude. Mariano Passadore, entrenador de CCP, metió a Lautaro Pividori y el pibe no lo defraudó. El base clavó siete puntos en cinco minutos y condujo a su equipo, que pese a bajar un poco el nivel siempre pudo solventarse en el tanteador. Sobre el final, la visita aprovechó el relax del contrario ante la gran diferencia (28 puntos), marcó un parcial de 13-4 y achicó la brecha (41-22).

Al inicio del segundo tiempo, ambos equipos mostraron falencias en la elaboración de juego y las ofensivas fueron más individualidades que acciones colectivas. El Verde hizo un gran desgaste físico en la primera parte y decidió buscar el cinco contra cinco, con posesiones largas, aunque no tuvo la fluidez necesaria. Por su parte, el CAO tampoco hizo los méritos para imponer su dominio y apenas encontró gol en las manos de Maximiliano Marzilli y Tomás Gómez de forma esporádica. Los minutos pasaron y el duelo continuó siendo más luchado que jugado, con muchos tiros fallados (53-36).

El ritmo se elevó en el comienzo del último cuarto, pero siguió faltando claridad en los avances para hacer la diferencia. Los dos conjuntos mostraron poco y nada y se secaron en el marcador, habiendo convertido sólo cuatro puntos entre ambos. Más tarde, un triple de Tomás Botta le permitió a Olimpia acercarse a 14 y obligó a Passadore a pedir tiempo muerto. Esto le sirvió a Ciclista debido a que ingresó con más intensidad y dispuesto a liquidar el pleito. Nuevamente Pividori entró en escena, estuvo intratable en el uno contra uno y fue quien marcó el epílogo del primer capítulo de la serie con un par de conversiones a falta de pocos minutos (67-45).

SÍNTESIS

Ciclista 67-45 Olimpia.

Parciales: 24-4 / 17-18 (41-22) // 12-14 (53-36) / 14-9 (67-45).

Ciclista: P.Bogado 12, E.Passadore 4, E.Cassano 6, F.Pividori 2, F.Bogado 11, M.Befani 4, A.Padilla 4, F.Varela 3, N.García 0, A.Cubasso 3, L.Pividori 18. DT: Mariano Passadore.

Olimpia: T.Botta 10, T.Gómez 8, L.Alfonso 5, A.Almeida 2, B.Claude 1, V.Sánchez 2, S.Carboni 0, F.Nasi 2, N.Sánchez 7, M.Marzilli 8, A.Caminos 0, L.Azoge 0. DT: Hugo Camisasca.

Árbitros: Soto-Cuello-Vidal.

Estadio: Juan Baglietto.

PROGRAMACIÓN - FINALES

PRIMER JUEGO

Domingo 23 de junio Ciclista 67-45 Olimpia (1-0)

SEGUNDO JUEGO

Martes 25 de junio Olimpia - Ciclista (21:30)

TERCER JUEGO*

Jueves 27 de junio:

Ciclista - Olimpia (21:30)

*De ser necesario

#CICLISTA #OLIMPIA #DOSORILLAS #A1