top of page

DUELO ENTRERRIANO


Se llevará a cabo la tan ansiada Final de la Copa de Oro en el Torneo Dos Orillas “Túnel Raúl Uranga - Sylvestre Begnis". Después de atravesar todos los obstáculos, Ciclista y Olimpia accedieron al último tramo y este año el certamen interasociativo tendrá campeón paranaense.

Tanto Ciclista como Olimpia supieron sortear los obstáculos necesarios para hoy ser los finalistas de la Copa de Oro en el Torneo Dos Orillas. Ambos elencos debieron dejar atrás a fuertes adversarios para consolidarse y anhelar con el título de Campeón. Ésta será la primera final entre dos elencos entrerrianos.

Olimpia fue quien, de los dos, tuvo más complicado su acceso. El Azulgrana integró la Zona Darío Rodríguez y en la cual terminó segundo con 14 unidades y, por ende, tuvo que jugar la Reclasificación. En esa instancia le ganó a su par Echagüe por 2-0 la serie mientras que Ciclista esperaba la definición de ese tramo para conocer a su rival ya que finalizó primero en la Zona Julio Soto con 15 tantos.

Ya en Cuartos de Final, el Verde venció a Almagro 2-0 mientras que el CAO tuvo que sufrir un poco más. Los dirigidos por Hugo Camisasca triunfaron por 2-1 ante Unión SF A, llegando a disputar un tercer cotejo y el que venció en Santa Fe.

En Semifinales, ambos equipos debieron jugar un tercer duelo. Olimpia dejó atrás a Gimnasia, último campeón, tras ganarle 2-1 y definiendo fuera de casa. Ciclista, por otro lado, aseguró su pase en el Juan Baglietto después de vencer por 2-1 a Alma Juniors, último subcampeón.

Quien habló con Doble y Falta es el capitán de Ciclista, Aitor Padilla, palpitando lo que serán los enfrentamientos. El referente demostró su sentimiento con que sea el CAO el otro finalista y lo resaltable que todos los duelos se disputen en la capital entrerriana: "Mejor que sea Olimpia, porque es más lindo por la rivalidad que hay con ellos. Va a ser como toda final: a muerte, y lo bueno que se va a jugar acá en Paraná", expresó.

La Asociación Paranaense de Básquet dio a conocer los puntos que se acordaron ante la disputa de la Final:

No hay cupo limitado para ambas parcialidades, se respetará la capacidad de los gimnasios para dar por finalizado el ingreso de las personas;

La serie será transmitida vía streaming, por lo tanto, entre ambas partes se acordó con anticipación que los árbitros podrán apoyarse en la tecnología para observar una situación dudosa del juego;

De común acuerdo se modificó el inicio del encuentro. El cotejo comenzará a las 19 horas y no a las 18:30 como estaba pautado. En tanto que, el segundo y tercer punto, si es necesario, empezarán a las 21:30 horas;

Los boletos para presenciar el juego tendrán un valor de $100. Mientras que el ingreso es gratuito para los chicos de ambos clubes hasta la categoría U13.

FINALES DEL DOS ORILLAS

2007: Olimpia vs. Colón SF (71-69 partido único) 2008: Almagro vs. Sionista (0-2) 2009: Ciclista vs. Almagro (0-2) 2013: Libertad de Sunchales vs. Olimpia (2-0) 2014: Rivadavia Juniors vs. Sanjustino (1-2) 2015: Sanjustino vs. Colón SF (2-0) 2016: Olimpia vs. Sanjustino (2-0) 2017: Rivadavia Juniors vs. Gimnasia (1-2) 2018: Gimnasia vs. Alma Juniors (2-1) 2019: Ciclista vs. Olimpia

COPA DE ORO - FINAL

PRIMER JUEGO

Domingo 23 de junio:

Ciclista vs. Olimpia (19)

SEGUNDO JUEGO

Martes 25 de junio:

Olimpia vs. Ciclista (21:30)

TERCER JUEGO*

Jueves 27 de junio:

Ciclista vs. Olimpia (21:30)

*En caso de ser necesario

18 visualizaciones
bottom of page