• Fernando Segovia

PASO EN FALSO


Instituto perdió 71-69 ante San Lorenzo por el primer juego de las Finales de la Liga Nacional. En el Roberto Pando, el goleador de la noche fue el paranaense Luciano González con 17 puntos. Este sábado, desde las 21, se volverán a enfrentar.

Sin parcialidad visitante, el parque del Estadio Roberto Pando fue el escenario del inicio de las Finales de la máxima categoría del básquet argentino. A priori, se esperaba un partido mucho más atractivo, teniendo a Luciano González y a Dar Tucker como principales figuras. Sin embargo, el scouting y la defensa predominaron en encuentro sin mucho vuelo, aunque con algunos destellos de calidad, y el que mejor estuvo atrás fue San Lorenzo de Almagro.

A diferencia de otros partidos, ambos elencos mostraron un bajo goleo y les costó vulnerar el planteo defensivo de su rival. Fue triunfo del Cuervo por 71-69, para iniciar con el pie derecho en su búsqueda por el tetracampeonato de la Liga Nacional. Por su lado, los dirigidos por el nacido en Paraná Facundo Müller se fueron molestos por el resultado final, pero conformes con la buena actuación en el arranque de su segunda final en la temporada.

En relación al apartado estadístico, los jugadores más destacados del local fueron José Vildoza con 12 puntos y 7 rebotes, Donald Sims con 11 tantos y 6 asistencias, y Jerome Meyinsse con 10 unidades. Mientras que en el Rojiblanco, el Chuzito anotó 17 puntos, siendo secundado por Esteban Batista, quien finalizó con 10 tantos y 14 rebotes.

FINALES

JUEGO 1

Jueves 20 de junio:

San Lorenzo 71-69 Instituto

JUEGO 2

Sábado 22 de junio:

San Lorenzo vs. Instituto (21)

JUEGO 3

Martes 25 de junio:

Instituto vs. San Lorenzo (21)

JUEGO 4

Jueves 27 de junio:

Instituto vs. San Lorenzo (21)

JUEGO 5*

Sábado 29 de junio:

San Lorenzo vs. Instituto (21)

JUEGO 6*

Lunes 1 de julio:

Instituto vs. San Lorenzo (21)

JUEGO 7*

Jueves 4 de julio:

San Lorenzo vs. Instituto (21)

*En caso de ser necesario

Foto: Liga Nacional

#LUCIANOGONZÁLEZ #FACUNDOMULLER #ENTRERRIANOS #LIGANACIONAL #INSTITUTO #SANLORENZO