• Araceli Ramos

DETERMINANTES


Arrancará la Final de la Liga Nacional de Básquet entre San Lorenzo e Instituto a partir de las 21. Hay un paranaense en esta instancia en la que los equipos apuestan a todo en la máxima categoría.

Llega lo más anhelado desde que inició una nueva temporada de Liga Nacional y es la final de la misma. Los dos mejores equipos dieron cátedra y tras sortear los obstáculos, consiguieron el pase por la definición del certamen y en dicha instancia hay un paranaense que fue pieza clave para que su elenco esté donde esté. San Lorenzo e Instituto son los que lograron el acceso y en el conjunto cordobés se encuentra participando, el oriundo de la capital entrerriana, Luciano González.

La Gloria jugó 38 partidos en la Fase Regular, en los que venció en 25 ocasiones y fue derrotado en 13, culminando segundo en la tabla de posiciones con 63 tantos. En los PlayOffs dejó atrás a grandes adversarios y en dos instancias ganó sin darle ninguna chance al otro conjunto. Primeramente Instituto barrió la serie de Octavos de Final por 3-0 frente a Bahía Basket, luego en Cuartos venció a Regatas de Corrientes por 3-2, triunfando en el quinto cotejo, y por último en la Semifinal le ganó 3-0 a Olímpico.

Quien había hablado con Doble y Falta fue el panzaverde Chuzito González en el inicio de las Semifinales y en el encuentro en el que el equipo cordobés aprovechó la localía y venció por 84-69 a Olímpico. “Estamos nuevamente en etapa de definiciones y buscamos llegar lo más alto posible”, afirmó en ese entonces el escolta, además de ser contundente e inteligible en sus metas. “No vine a Instituto para ser goleador. Tengo claro los objetivos del equipo”, comentó.

Más que destacable es que ésta será la primera Final de La Gloria y en diálogo con La Liga Nacional, su técnico, Facundo Müller, resaltó: "Saber que hicimos las cosas bien hasta hoy. Que en dos años logramos tener un equipo sólido, que responde. Pienso que lo más importante es la labor de los jugadores, ellos han crecido en su juego en estos dos años individualmente y ponen todo al servicio del juego colectivo, esa es un poco la síntesis de Instituto de Córdoba".

La Final será al mejor de siete y es el CASLA quien disputará los dos primeros duelos en casa y definiría, en un hipotético séptimo pleito, de local. Instituto tendrá la ardua labor de dar batacazos fuera de casa o, por lo menos, utilizar a su favor la localía de la que tanto se jactó en las otras instancias en el torneo. Como visitante y contando Fase Regular y PlayOffs, el elenco de Córdoba ganó 10 de 23 posibles mientras que en casa venció en 24 y cayó en dos.

Además, Instituto y San Lorenzo se cruzaron dos veces en el primer tramo y en ambos venció el Cuervo: por 91-73 en el Polideportivo Roberto Pando y por 85-71 en suelo cordobés.

FINALES

JUEGO 1

Jueves 20 de junio:

San Lorenzo vs. Instituto (21)

JUEGO 2

Sábado 22 de junio:

San Lorenzo vs. Instituto (21)

JUEGO 3

Martes 25 de junio:

Instituto vs. San Lorenzo (21)

JUEGO 4

Jueves 27 de junio:

Instituto vs. San Lorenzo (21)

JUEGO 5*

Sábado 29 de junio:

San Lorenzo vs. Instituto (21)

JUEGO 6*

Lunes 1 de julio:

Instituto vs. San Lorenzo (21)

JUEGO 7*

Jueves 4 de julio:

San Lorenzo vs. Instituto (21)

*En caso de ser necesario

Foto: Marcelo Endelli

#LIGANACIONAL #ENTRERRIANOS #PARANAENSES #INSTITUTO #SANLORENZO #LUCIANOGONZÁLEZ #FACUNDOMULLER