• Fernando Segovia

FESTEJÓ EN PARANÁ


Quique derrotó 78-70 a Banco Provincial y se coronó campeón dela Copa de Plata del Torneo Dos Orillas. En el Guillermo Gayá, el goleador de la noche fue Octavio Pérez con 23 puntos. El Decano volverá a la A luego de dos años de ausencia.

Pese a no haber grandes diferencias desde el juego, Quique fue el primero en castigar. A partir de una buena efectiva defensa, corrió en transición y resolvió desde larga distancia con dos triples de Pablo Veiga. Banco Provincial no encontró respuestas, se frustró y cometió equivocaciones que las pagó caro al no tener un buen balance defensivo. Llegando a los cinco minutos, Tobías Rey y Federico Fernández no fallaron en la zona pintada y pusieron las cosas 14-3 a favor del local. La visita se vio aturdida durante los primeros minutos, y recién empezó a reaccionar cuando Enzo Parola anotó un triple. El equipo cambió la cabeza, fue más intenso y supo resolver de contragolpe para ponerse a tres. En el cierre, con la misma via los de Santa Fe empataron el marcador en 18.

Rápidamente, Banco metió un parcial de 9-2 de la mano de Agustín Fernández y Alejo Suñé, y dio vuelta el tanteador por primera vez en el duelo. El Rojo tuvo desajustes en los cambios de marca y sufrió cada vez que lo atacaron. Y en ofensiva no fue más que alguna individualidad y le costó encontrar los espacios. El encuentro se estancó pasando la mitad del segundo cuarto. Pero luego, el tablero electrónico se movió con un par de conversiones de Lucas Chaves y Julio Ibarra, que le permitieron al local achicar la ventaja y levantar anímicamente. Sobre el final, el Rojo mantuvo la intensidad y Octavio Pérez se cargó el equipo al hombro para liquidar de contragolpe e irse al descanso abajo por siete (41-34).

Los paranaenses salieron a marcar territorio desde el arranque del complemento, aplicando una defensa hombre a hombre y ganando los duelos individuales con una intensa presión. En el otro costado, castigó con Rey desde el perímetro y se hizo fuerte en la zona pintada. Con un parcial de 9-5 achicó la brecha a tres (46-43). Con el paso del tiempo, la visita emparejó las acciones a partir de la intensidad y el juego perdió cierta dinámica. Si bien no tuvo continuidad, Banco Provincial tuvo opciones para anotar desde la línea de los suspiros y así pudo mantenerse alejado. Por su lado, Quique careció de fluidez ofensiva, auqnue encontró gol con algunas a rremetidas de Pérez y Emiliano González Gioria. El equipo santafesino sacó nueve de distancia, pero la Q descontó en los últimos segundos (59-54).

Al igual que el inicio del tercer cuarto, el Decano superó físicamente a su rival e impuso condiciones desde lo basquetbolístico. Sin dar respiro ni espacio, Quique se llevó por delante a la visita con intensidad y tuvo una gran seguridad y poder de decisión para atacar el aro que le dio mucho rédito. Impidió el plan de juego de Banco y lo obligó constantemente a lanzamientos forzados. En ataque se pasó bien la bola y tuvo a González Gioria como estandarte en gran parte, debido a su conducción y efectividad desde larga distancia. Una vez que el local consiguió la ventaja, se aferró a ella e hizo correr el reloj de manera inteligente. El Rojo demostró más ganas de ganarlo, combinando intensidad con concentración para ocupar los espacios, y liquidó el pleito desde la línea de libres.

SÍNTESIS

Quique 78-70 Banco Provincial.

Parciales:18-18 / 16-23 (34-41) // 20-18 (54-59) / 24-11 (78-70).

Quique: S.Favrat 0, P.Veiga 12, E.González 12, T.Rey 5, O.Pérez 23, L.Cháves 6, F.Fernández 13, C. Gutiérrez 0, J.Ibarra 7. DT: Luis González.

Banco Provincial: M.Cepeda 4, A.Fernández 18, A.Suñé 2, E.Parola 16, A.Fernández 18; G.Goetschi 12, M.Cepeda 4, F.Riboldi 14, F.Vicentini 3, T.Perezlindo 0. DT: Víctor Cepeda.

Árbitros: L.Elías - D.Ruberto.

Estadio: Guillermo Gayá.

PROGRAMACIÓN

COPA DE ORO - SEMIFINALES

PRIMER JUEGO

Martes 11 de junio:

Ciclista 86-76 Alma Juniors

Gimnasia 48-50 Olimpia

SEGUNDO JUEGO

Jueves 13 de junio:

Alma Juniors 62-59 Ciclista (1-1)

Olimpia 54-56 Gimnasia (1-1)

TERCER JUEGO

Martes 18 de junio:

Ciclista 76-57 Alma Juniors (2-1)

Gimnasia 47-58 Olimpia (1-2)

PROMOCIÓN

PRIMER JUEGO

Jueves 13 de junio:

República del Oeste 58-38 Recreativo B (1-0)

Viernes 14 de junio:

Rowing 81-62 Unión SF B (1-0)

SEGUNDO JUEGO

Martes 18 de junio:

Recreativo B 74-68 República del Oeste (1-1)

Unión SF B 73-67 Rowing (1-1)

TERCER JUEGO*

Jueves 20 de junio:

República del Oeste vs. Recreativo B (21:30)

Viernes 21 de junio:

Rowing vs. Unión SF B (21:30)

COPA DE PLATA - FINAL

PRIMER JUEGO

Lunes 10 de junio:

Banco Provincial 68-69 Quique A (0-1)

SEGUNDO JUEGO

Martes 18 de junio:

Quique A 78-69 Banco Provincial (2-0)

#QUIQUE #BANCOPROVINCIAL #DOSORILLAS #A2