• Fernando Segovia

POR LA GLORIA ABSOLUTA


Desde las 21, Central Entrerriano visitará a Villa Mitre de Bahía Blanca por el primer juego de las Finales del Torneo Federal. Ambos lograron el ascenso en la instancia anterior y buscarán empezar con el pie derecho en la serie. Se transmitirá por el streaming oficial del certamen.

El final está cerca. Luego de nueve meses de competencia, el Torneo Federal está llegando al cierre de una apasionante temporada. A principio del certamen, había varios candidatos repartidos en las diferentes zonas, pero pocos se animaban a tirar nombres debido a la gran cantidad de equipos y lo cambiante que llega a ser el campeonato. Esta noche, Villa Mitre y Central Entrerriano darán inicio a la última serie, ya con los ascensos consumados intentarán dar el primer paso por el título.

Tras un fin de semana con un clima festivo en Gualeguaychú, el Rojinegro partió rumbo a Bahía Blanca el lunes por la madrugada con las mismas ganas y la ilusión de ir a rodeo ajeno a dar un batacazo. Es cierto que enfrente tendrá un rival que ganó los 22 encuentros que disputó en su casa, pero Central ya ha sabido dar el primer golpe y ha demostrado carácter en estadios complicados, especialmente en las Semfinales donde derrotó a Lanús en dos ocasiones.

Las claves para el elenco dirigido por Mariano Panizza pasarán por bajarle el goleo a los del sur de Buenos Aires, quienes promediaron 92 puntos en la serie ante Zárate Basket, y en el costado ofensivo mantener la misma idea que lo llevó hasta acá, sin perder ese ansiado equilibrio: ser contundente en las transiciones tanto para correr la cancha como para castigar desde media o larga distancia. En las semis, el CCE tuvo un 46,1% en tiros de campo, con un 57,9% en dobles y 34,1% en triples - 10,6 aciertos de 31 lanzamientos desde el perímetro-.

Para esta noche, Central irá con lo mejor, aunque con algunos jugadores averiados. Según El Día, Adrián Forastieri, Sebastián Bernasconi y Tomás Ludueña presentan molestias, pero se espera que tengan minutos en cancha. Por su lado, en el Tricolor sólo José Gutiérrez es duda, debido a un cuadro de neumonitis.

PROGRAMACIÓN - FINALES

PRIMER JUEGO

Martes 18 de junio:

Villa Mitre - Central Entrerriano (21)

SEGUNDO JUEGO

Sábado 22 de junio:

Central Entrerriano - Villa Mitre (21:30)

TERCER JUEGO*

Domingo 23 de junio:

Central Entrerriano - Villa Mitre (21)

*En caso de ser necesario

Foto: Torneo Federal

#CENTRALENTRERRIANO #VILLAMITRE #TORNEOFEDERAL