top of page

PALPITANDO LA FINAL


Terminaron las Semifinales de la Liga Nacional de Básquet y tan sólo un entrerriano sigue en carrera. San Lorenzo e Instituto son los que accedieron a esta instancia y se determinará quién será el campeón en la máxima categoría.

En la semana se disputaron los segundos, terceros y cuarto juego en las Semifinales de la Liga Nacional, tramo en el que se definieron los finalistas. Ferro y Olímpico quedaron atrás y San Lorenzo e Instituto lograron su pase.

Ferro tenía un entrerriano en sus filas pero el mismo no jugó ningún encuentro en esta instancia. El Verdolaga, en la semana, perdió por 86-83 frente al CASLA en el segundo duelo. Luego robó un partido posterior a ganarle a los de Boedo por 68-67 en casa para por último caer por 77-55 y culminar el torneo perdiendo 3-1 en la serie. Ignacio Varisco, oriundo de Paraná, finalizó su participación en el certamen tras haber llevado a cabo un total de seis cotejos, convirtiendo en ellos diez unidades, un rebote y una asistencia en ocho minutos.

Por el lado del otro paranaense, Luciano González, fue de gran ayuda para que Instituto de Córdoba llegue a la final en la élite. El Chuzito estuvo presente en las victorias de La Gloria. El elenco dirigido por Facundo Müller le ganó la serie 3-0 a Olímpico, sin darle chance de aspirar a nada al otro conjunto. En la semana, el elenco cordobés venció por 86-78 de local y como visitante determinó tras triunfar por 101-68. El panzaverde contribuyó en ambos pleitos y en total logró, en 57 minutos, 35 tantos, tres rebotes, cinco pases de gol y dos recuperaciones.

Los juegos de la Final ya tienen fecha y es al mejor de siete. Será San Lorenzo quien cuente con la localía a su favor en los dos primeros y quien, en un hipotético séptimo duelo, defina en casa.

ESTADÍSTICAS

Luciano González (Paraná): 48 PJ - 845 PTS (17,6 ppp) - 140 AST (2,9 app) - 91 RT (1,8 rpp) - 28 REC (0,58 rpp) - 1340:29 MIN (27,9 mpp).

Ignacio Varisco (Paraná): 6 PJ - 10 PTS (1,6 ppp) - 1 AST (0,16 app) - 1 RT (0,16 rpp) 8:15 MIN (1,3 mpp).

Laureano Legaria (Gualeguaychú): No jugó.

SEMIFINALES

JUEGO 1

Sábado 8 de junio:

Instituto 84-69 Olímpico

Domingo 9 de junio:

San Lorenzo 96-78 Ferro

JUEGO 2

Lunes 10 de junio:

Instituto 86-78 Olímpico

Martes 11 de junio:

San Lorenzo 86-83 Ferro

JUEGO 3

Viernes 14 de junio:

Ferro 68-67 San Lorenzo

Olímpico 68-101 Instituto (0-3)

JUEGO 4

Domingo 16 de junio:

Ferro 55-77 San Lorenzo (3-1)

FINAL

JUEGO 1

Jueves 20 de junio:

San Lorenzo vs. Instituto (21)

JUEGO 2

Sábado 22 de junio:

San Lorenzo vs. Instituto (21)

JUEGO 3

Martes 25 de junio:

Instituto vs. San Lorenzo (21)

JUEGO 4

Jueves 27 de junio:

Instituto vs. San Lorenzo (21)

JUEGO 5*

Sábado 29 de junio:

San Lorenzo vs. Instituto (21)

JUEGO 6*

Lunes 1 de julio:

Instituto vs. San Lorenzo (21)

JUEGO 7*

Jueves 4 de julio:

San Lorenzo vs. Instituto (21)

*En caso de ser necesario

Foto: Diego Roscop

#LIGANACIONAL #ENTRERRIANOS #PARANAENSES #LUCIANOGONZÁLEZ #IGNACIOVARISCO

8 visualizaciones
bottom of page