• Fernando Segovia

LO GANÓ CON CLARIDAD


San Isidro arrancó las Finales de la Liga Argentina de gran manera. Goleó 81-60 a Platense, en Vicente López, con una destacada actuación de Juan Ignacio Rodríguez Suppi. La serie continuará este domingo, a partir de las 21.

Tras un largo recorrido en esta temporada, comenzó a disputarse la serie más importante del torneo. Las Finales por el ascenso a la Liga Argentina iniciaron su curso este viernes por la noche en Buenos Aires, donde el conjunto de San Francisco dio el gran golpe al llevarse el juego por 81-60. El encuentro pasó por altos y bajos en el desarrollo, habiendo un dominaron tanto en el arranque como en el final del cotejo.

Platense fue el que controló las acciones en los primeros minutos y estableció la primera gran ventaja al término de los primeros 10 minutos. Sin embargo, poco a poco el equipo dirigido por Carlos Vázquez se fue diluyendo desde el juego y el marcador. Cuando le dio posibilidades a su rival, la visita no dudó en apretar el acelarador y emparejar un duelo que esta hasta ese momento le era desfavorable. El primer tiempo finalizó 39-33 a favor del local, pero Sani fue el que se fue al descanso con mejores sensaciones.

Los de Córdoba entraron enchufados defensivamente, robaron un par de pelotas y corrieron la cancha para resolver de buena forma. El Calamar no estuvo fino en ofensiva y tuvo desajustes que le permitieron al contrario meter un parcial de 9-2 llegando a los cuatro minutos en cancha. Aunque rápidamente el elenco bonaerense respondió con un doble de Blossom y se puso al frente otra vez. El encuentro se emparejaría con el paso del tiempo, pero nuevamente San Isidro lo dio vuelta con conversiones de James Cambrone y Mauricio Corzo en los últimos segundos (51-50).

El último cuarto sería completamente distinto a lo sucedido anteriormente. Los dirigidos por Sebastián Torre ejecutarían su plan prácticamente a la perfección y se llevarían por delante al equipo contrario. Corzo se pondría la capa de líder en ofensiva y machacaría con acciones desde media y larga distancia junto a Juan Ignacio Rodríguez Suppi, quien también tendría la mano caliente en los momentos claves. Platense se veería completamente superado en ambos costados y anotaría sólo 10 puntos contra los 30 del Halcón, efectivo y certero para liquidar la historia antes de lo previsto.

SÍNTESIS

Platense 60-81 San Isidro.

Parciales: 24-15 / 15-18 (39-33) // 11-18 (50-51) / 10-30 (60-81).

Platense: P.Bruna 1, F.Pais 7, J.Lugrin 3, C.Blossom 17, G.Essengue 16, L.Goldenberg 0, A.Pappalardi 5, J.Ruiz 2, G.Lorio 9. DT Carlos Vázquez.

San Isidro: J. Rodríguez Suppi 18, R.Haag 5, M.Corzo 26, R.Sánchez 10, J.Cambronne 11, S.González 2, S.Ludueña 7, G.Sciutto 0, H.Feder Ponce 2. DT: Sebastián Torre.

Árbitros: O.Brítez - S.Guzmán - A.Ponzo.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

PROGRAMACIÓN - FINALES

PRIMER JUEGO

Viernes 14 de junio:

Platense 60-81 San Isidro

SEGUNDO JUEGO

Domingo 16 de junio:

Platense vs. San Isidro (21)

TERCER JUEGO

Viernes 21 de junio:

San Isidro vs. Platense (21)

CUARTO JUEGO*

Domingo 23 de junio:

San Isidro vs. Platense (22)

QUINTO JUEGO*

Miércoles 26 de junio:

Platense vs. San Isidro (21)

*En caso de ser necesario

Foto: Diario Sports

#JUANIGNACIORODRÍGUEZSUPPI #HANSFEDERPONCE #LUCASGOLDENBERG #FELIPEPAIS #ENTRERRIANOS #PARANAENSES #LIGAARGENTINA #SANISIDRO #PLATENSE